Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Dos muertos en accidente aéreo en el sur de Israel

Dos personas fallecieron hoy en un accidente de avioneta en el sur de Israel. Según se supo, eran un entrenador y un cadete en la escuela de vuelo del ejército, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel.

El portavoz de las FDI, Hidai Zilberman, dijo que el ejército estaba investigando qué causó que el avión de entrenamiento Snunit de dos asientos se estrellara el martes por la mañana cerca del Kibbutz Mishmar Hanegev después de que partiera en un vuelo de rutina desde la base aérea de Hatzerim.

El entrenador era un oficial de reserva que anteriormente sirvió en un escuadrón F-16 y el cadete estaba en su cuarto mes de un curso de entrenamiento de pilotos, según Zilberman.

“No está claro si fue causado por un mal funcionamiento técnico o un error humano”, dijo en una sesión informativa con los periodistas. “Según nuestro mejor entendimiento, no hubo discusión entre el avión y la torre y las condiciones climáticas eran buenas”.

Zilberman dijo que la falta de comunicación entre el avión y la torre de control estaba obstaculizando la investigación, ya que no estaba claro cuándo comenzaron los problemas a bordo del avión.

También dijo que el jefe de la Fuerza Aérea israelí, Amikam Norkin, detuvo todos los vuelos de entrenamiento hasta nuevo aviso y nombraría a un coronel para dirigir una investigación sobre el accidente.

Las familias del entrenador y el cadete fueron informadas de sus muertes y Zilberman dijo que los militares hablarían con todos los cadetes en el curso de pilotos.

Las dos víctimas no fueron identificadas de inmediato.

Fue el primer incidente fatal de este tipo desde 2008, cuando un entrenador y un cadete murieron a bordo de un tipo diferente de avión de entrenamiento.

“Nuestros corazones están con las familias del piloto de reserva de la IAF y el cadete de la escuela de vuelo que murieron hoy en un accidente de vuelo de entrenamiento. La pérdida de una vida tan joven es desgarradora ”, escribió el presidente Reuven Rivlin en Twitter.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, también emitió un comunicado ofreciendo sus condolencias a la familia.

“Este es un accidente grave que nos costó mucho”, dijo Gantz, exjefe de personal de las FDI. “Las FDI harán todo lo posible para investigar el incidente y sacar las conclusiones necesarias”.

Tras el accidente del martes, los bomberos, paramédicos y un helicóptero de la fuerza aérea llegaron al lugar, donde se dispersaron partes carbonizadas del avión.

Un médico dijo que las fuerzas llegaron cuando el avión aún estaba en llamas y fueron testigos de la “difícil escena” de los dos hombres inconscientes después de apagar el incendio.

Inicialmente se incluyeron en la lista como en estado crítico, pero los médicos posteriormente declararon su muerte.

Por DF/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni