Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se estrena ‘El tatuador de Auschwitz’: ‘En los peores momentos siempre hay esperanza’

Radio Jai:Se estrena 'El tatuador de Auschwitz': 'En los peores momentos siempre hay esperanza'

El próximo programa de televisión “El tatuador de Auschwitz” está basado en la novela más vendida del mismo nombre e inspirado en una historia de amor de la vida real ambientada en el campo de concentración.

La miniserie cuenta la historia del judío eslovaco Lali Sokolov, quien fue llevado a Auschwitz en 1942 y fue uno de los tatuadores del campo que tiñó números de identificación en los brazos de los prisioneros. Unos meses después de su llegada, Lali conoció y se enamoró de Gita, una joven eslovaca, mientras se tatuaba el brazo.

La serie cuenta la historia de su amor y supervivencia, tal como la cuenta una Lali anciana y recientemente viuda, interpretada por Harvey Keitel, a la entonces aspirante a autora Heather Morris (Melanie Lynskey).

Morris se reunió con Lali varias veces a la semana durante unos tres años, durante los cuales gradualmente fue sincerándose sobre su pasado y su trauma. Morris prometió algún día compartir su historia con el mundo.

“Estaba en el hospital, había sufrido un derrame cerebral masivo, sabía que no iba a ver salir el sol al día siguiente, y me senté con él y luego le di un beso de despedida y le dije: ‘Nunca, jamás deja de intentar contar tu historia. Ése es mi voto para ti. Y eso fue el 31 de octubre de 2006”, dijo Morris en el estreno de la serie en Londres el martes.

El actor alemán Jonah Nay, que interpreta al oficial nazi de las SS Stefan Baretzki, dijo que la producción tenía “peso emocional”.

“Realmente espero que con la serie encontremos el tono correcto para lo que Lali Sokolov quería que Heather Morris expresara con la historia, decirle al mundo que saliera a difundir un poco de esperanza”, dijo.

La serie de seis capítulos está dirigida por el cineasta israelí Tali Shalom-Ezer y su música está compuesta por el dos veces ganador del Oscar Hans Zimmer y Kara Talve.

Más de 1,1 millones de personas, la mayoría de ellas judías, fueron asesinadas en el campo de exterminio nazi en el sur de Polonia en cámaras de gas o por hambre, frío o enfermedades.

“Siempre debemos recordarnos que esto puede suceder. Sucedió, por lo que puede volver a suceder”, dijo Shalom-Ezer.

Lali y Gita sobrevivieron al Holocausto y se mudaron a Australia, donde tuvieron un hijo, Gary Sokolov, que también asistió al estreno del martes.

“(La gente) necesita saber que en los peores momentos siempre hay esperanza. Tienes que creer que mejorará y así será. Una de las frases favoritas de mi padre era PMA, actitud mental positiva. Hay que ser positivo”, afirmó.

“El tatuador de Auschwitz” estará disponible por televisión y streaming a partir del 2 de mayo.

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN