Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel permitiría que 150.000 habitantes de Gaza regresen al norte en una posible tregua, dicen funcionarios

Radio Jai: Israel permitiría que 150.000 habitantes de Gaza regresen al norte en una posible tregua, dicen funcionarios

A cambio, dijeron, se exigiría a Hamás que diera una lista de mujeres, ancianos y enfermos rehenes que todavía mantiene con vida.

En las negociaciones sobre rehenes en Egipto , Israel aceptó hacer concesiones sobre el regreso de los palestinos al norte de Gaza, pero cree que Hamás no quiere llegar a un acuerdo, dijeron funcionarios israelíes el miércoles.

Dos funcionarios con conocimiento de las conversaciones dijeron que, según una propuesta estadounidense de tregua, Israel permitiría el regreso de 150.000 palestinos al norte de Gaza sin controles de seguridad.

A cambio, dijeron, se exigiría a Hamás que diera una lista de mujeres, ancianos y enfermos rehenes que todavía mantiene con vida.

La oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu declinó hacer comentarios. Hamás dijo el martes que la última propuesta aprobada por los mediadores egipcios y qataríes no cumplía las demandas, pero que la estudiaría más a fondo antes de responder.

La evaluación de Israel es que Hamás no quiere llegar a un acuerdo todavía, dijeron los dos funcionarios israelíes.

Netanyahu dice que las FDI todavía están dispuestas a entrar en Rafah

En el séptimo mes de la guerra, Hamás quiere poner fin a la ofensiva militar israelí, retirar las fuerzas israelíes de Gaza y permitir que los palestinos desplazados regresen a sus hogares.

Israel retiró la mayoría de sus fuerzas terrestres del sur de Gaza esta semana después de meses de combates, pero aún dice que planea lanzar un asalto a Rafah , en la frontera sur de Gaza con Egipto, donde ahora se refugian más de la mitad de los habitantes de Gaza.

Netanyahu ha dicho que los civiles serán evacuados de Rafah antes de que las fuerzas israelíes persigan a los batallones restantes de Hamas allí, pero esa promesa ha hecho poco para calmar la alarma internacional.

Fuente: Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN