Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Policía arresta a 23 manifestantes anti-Netanyahu

La policía israelí arrestó a 23 manifestantes que estaban participando en una demostración en la autopista Tel Aviv-Jerusalem el sábado por la noche. Según lo reportado, llevaban inflables gigantes de submarinos como símbolo de protesta por las acusaciones contra Netanyahu por corrupción relacionada con la compra de submarinos para la Armada israelí.

Según la policía, hubo un enfrentamiento con cientos de personas que caminaban por el primer carril de la autopista, arrestando a 23 individuos debido a que se negaron a dispersarse como les era ordenado, bloqueando el tráfico de la principal arteria entre las dos ciudades más importantes de Israel. La fuerza policial declaró: “Los manifestantes iniciaron la procesión, poniendo en riesgo sus vidas y las vidas de los usuarios de la carretera” agregando que los organizadores de la protesta no habían recibido los permisos requeridos para llevarla a cabo.

La protesta de este sábado se da la noche anterior a la tercera audiencia del juicio por corrupción en contra de Netanyahu y en el contexto de manifestaciones semanales al terminar shabat llevadas a cabo desde principio de año, pidiendo la renuncia del primer ministro, alegando que un individuo con cargos de corrupción no debería estar habilitado para gobernar el país.

Según un abogado de los manifestantes, Gonen Ben Yitchak, el lunes se había solicitado un permiso a la policía para llevar a cabo la manifestación, pero el mismo había sido rechazado.

Por TP/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni