Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cuatro universidades en Noruega suspenden sus relaciones con las israelíes, culpando a las acciones de las FDI

Radio Jai: Cuatro universidades en Noruega suspenden sus relaciones con las israelíes, culpando a las acciones de las FDI

“Esto es lo que los palestinos piden como el medio de solidaridad más eficaz”, dijo el comité nacional de BDS.

Cuatro instituciones académicas en Noruega han suspendido sus colaboraciones con universidades de Israel, un hecho que cuenta con el apoyo directo del Comité Nacional Palestino de BDS.

La Universidad Metropolitana de Oslo ha cortado sus conexiones con la Universidad de Haifa, diciendo que no se asociaría con otras instituciones académicas en el Estado judío y que buscaría poner fin a los contratos con empresas vinculadas al ejército de Israel.

Dijo en un comunicado que “la decisión expresa claramente la postura de la universidad sobre las acciones militares de Israel en Gaza y la práctica de OsloMet en esta situación, al tiempo que enfatiza la importancia de salvaguardar la libertad académica y el papel del conocimiento en la sociedad”.

La Universidad del Sudeste de Noruega en Notodden puso fin a su relación con la Universidad de Haifa y el Hadassah Academic College-Jerusalén, afirmando: “Queremos dar un mensaje claro de que la guerra que el Estado de Israel está llevando a cabo ahora en Gaza es inaceptable. , y socava la base democrática sobre la que deben construir todas las universidades”.

La Universidad de Bergen ha dejado de colaborar con la Academia de Artes y Diseño Bezalel, al igual que la Escuela de Arquitectura de Bergen.

El comité BDS pronunció que “esto es lo que los palestinos, incluidas las universidades y los sindicatos de profesores, están pidiendo como el medio más eficaz de solidaridad”.

Fuente: JNS

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN