Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Reunión cumbre en Europa para promover un esquema que permita devolver a los 136 secuestrados

Radio Jai:Reunión cumbre en Europa para promover un esquema que permita devolver a los 136 secuestrados

En los próximos días, quizás incluso este fin de semana, se celebrará en una importante capital europea una cumbre cuya importancia no debe subestimarse para promover un esquema que permita devolver a los 136 secuestrados que llevan 111 días en cautiverio, dice el informativo de Canal 12 israelí.

En una “edición principal” sobre la nueva propuesta presentada por Hamás, el gabinete de guerra se reunirá para discutir sus elementos. Se espera que en esta cumbre participen representantes de todos los partidos en conflicto, a excepción de los líderes de Hamás. Entre los participantes se encontrarán el jefe de la CIA estadounidense, el primer ministro de Qatar, el jefe de la inteligencia egipcia, los jefes del Mossad y del Shin Bet y el general de reserva Nitzan Alon.

En Israel, esta cumbre se define como crítica, una cumbre que une a los mediadores -Qatar y Egipto- con el fin de ejercer presión conjunta sobre las partes para llegar a un acuerdo y, de hecho, salvar las diferencias de actitud entre los qataríes y los egipcios.

El acuerdo que los líderes deben discutir permitiría la liberación de todos los rehenes a cambio de una larga pausa en la guerra, como mínimo.

La principal línea roja que marca Israel: no detendremos los combates una vez finalizada la liberación de los secuestrados. Hamás dice: Un alto el fuego como condición 

El Canal 12 informa que las otras condiciones de Hamas incluyen una pausa de 10 a 14 días antes de comenzar a liberar rehenes. Siguieron 100 prisioneros de seguridad liberados por cada rehén en la primera etapa de la liberación; cientos de prisioneros de seguridad liberados por cada rehén en fases posteriores; y una retirada de todas las fuerzas israelíes de la Franja mientras el acuerdo esté vigente.

En los próximos días sabremos más detalles

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN