Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israelí baleado en el Valle del Jordán en presunto ataque con disparos

Radio Jai - Israelí muerto en un presunto ataque terrorista

La víctima, un hombre de unos 25 años, fue trasladado al Centro Médico Hadassah en Har Zofim en estado crítico, informó The Jerusalem Post.

Un hombre israelí resultó gravemente herido en un ataque con disparos cerca del cruce de Beit HaArava en la autopista 90 en el valle del Jordán el lunes por la tarde.

Los informes iniciales indicaron que el terrorista continuó y llevó a cabo un segundo ataque en el cruce de Almog ubicado en las cercanías, aunque no se reportaron heridos en ese ataque.

La víctima, un hombre de unos 25 años, fue trasladado al Centro Médico Hadassah en Har Zofim en estado crítico mientras los paramédicos realizaban labores de reanimación.

“Pasé muy cerca de la escena con mi vehículo privado cuando recibí una llamada sobre un ataque con disparos”, dijo el médico de Magen David Adom, Hezi Lareza.

“Inmediatamente llegué al lugar y noté un vehículo parado en el carril opuesto con el conductor del vehículo inconsciente. Pedí ayuda y comencé a brindarle tratamiento médico que le salvó la vida.

El equipo de nuestro vehículo de cuidados intensivos que llegó rápidamente el la escena continuó con un tratamiento médico que le salvó la vida y está siendo trasladado a un hospital en medio de los esfuerzos de reanimación ya que su estado es crítico”.

Radio Jai - Israelí muerte en un presunto ataque terrorista
Soldados israelíes patrullan cerca de Beit HaArava, un asentamiento y kibutz israelí en Cisjordania, ubicado cerca del Mar Muerto y Jericó en el cruce homónimo de Beit HaArava (crédito de la foto: MOSHE SHAI/FLASH90)

El cruce de Beit HaArava se encuentra cerca de la ciudad cisjordana de Jericó. En enero, una célula terrorista de Jericó intentó llevar a cabo un ataque con disparos en un restaurante en Vered Yeriho. No hubo personas heridas en el intento de ataque ya que las armas de los terroristas se atascaron.

A principios de este mes, cinco palestinos, incluidos miembros de la célula que intentó llevar a cabo el ataque en Vered Yeriho y terroristas de Hamas, murieron en una redada de las FDI en el campo de refugiados de Aqabat Jaber, cerca de Jericó.

En enero, una nueva célula terrorista afiliada a las Brigadas al-Qassam de Hamas anunció su establecimiento en el campamento de Aqabat Jaber. Se dijo que los miembros de la célula, que se autodenominaba “Batallón Aqabat Jaber”, habían protagonizado enfrentamientos armados con las fuerzas israelíes que operaban en la zona de Jericó.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN