Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán superará el límite de uranio enriquecido

El viernes, los funcionarios europeos, rusos y chinos se reunieron con sus homólogos iraníes para discutir formas de salvar la nuclear de 2015 tras la retirada de Estados Unidos el año pasado y su reincorporación a las sanciones en Irán.

Los firmantes europeos del acuerdo de 2015 no estuvieron de acuerdo con la decisión de Trump de abandonar el acuerdo y prometieron ayudar a Irán a evadir las sanciones económicas impuestas por los EE. UU., protegiendo a las compañías que hacen negocios con Irán en un esfuerzo por preservar el acuerdo.

El enviado de Irán a la reunión del viernes en Viena dijo que los países europeos habían ofrecido muy poco para persuadir a Teherán de que se retirara de sus planes de violar los límites impuestos por el acuerdo.

“Como la reunión de la comisión en Viena no pudo satisfacer las demandas justas de Irán (…) Irán está decidido a reducir sus compromisos con el acuerdo y pronto se violará el límite de uranio enriquecido de 300 kg”, dijo la fuente anónima, según Fars.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN