Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Trude Neumann, la hija de Theodor Herzl que murió en Terezín

Margarita (Trude) Neumann nació en París el 20 de mayo de 1893, hija de Benjamin Zeev Theodor Herzl, el fundador del sionismo, y Julie Naschauer.

Tenía 11 años en el momento de la muerte de su padre y 14 cuando murió su madre.

buy cenforce online buy cenforce no prescription online pharmacy

Trude asistió a la universidad y estudió francés, participó en el Décimo Congreso Sionista en Basilea en 1913.

buy zovirax online buy zovirax no prescription online pharmacy

En 1916, sufrió un ataque de nervios y fue hospitalizada por un tiempo en un hospital de Brühl.

El 23 de abril de 1917 se casó con un industrial textil Richard Neumann, quien perdió su fortuna durante la Gran Depresión.

A causa de los elevados costos de la hospitalización de Trude, que sufrió graves episodios de enfermedad depresiva que requirieron hospitalización repetida, la vida financiera de los Neumann era precaria.

El 21 de abril de 1918 tuvieron a su único hijo Stephen Theodore. Después del nacimiento de Stephen, Trude estuvo internada en el hospital psiquiátrico Inzersdorf, cercano a Viena.

Con el arribo de los nazis al poder, los Neumann enviaron a Stephen a Austria a un internado inglés. Allí cambió su apellido de Neumann a Norman para evitar el antisemitismo y se unió al ejército británico, sirviendo como oficial durante la guerra.

Posteriormente, Trude estuvo varias veces internada. Con la anexión de Austria al III Reich y la segregación de los judíos, fue enviada al hospital psiquiátrico judío Forksdorf y luego a un hospital psiquiátrico público en Viena.

En septiembre de 1942, cuando los nazis evacuaron los pacientes judíos del Hospital Psiquiátrico de Viena, Trude y Richard, fueron deportados a Terezín. Allí, Trude permaneció en el hospital del gueto, hasta el 15 de marzo de 1943 cuando muere de inanición.

Su cuerpo fue incinerado en el crematorio.

buy avana online buy avana no prescription online pharmacy

Stephen, hijo único de Trude, al enterarse de la muerte de sus padres, se suicidó el 25 de noviembre de 1946. Tenía 28 años.

Investigación Prof Mario Sinay

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN