Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Smotrich podría convertirse en el hombre más poderoso el gobierno israelí – Itzik Horn

Itzik Horn, periodista radicado en Israel, comentó a los oyentes de Radio Jai las últimas noticias pertinentes al Estado judío.

En primer lugar, el entrevistado se refirió a la cuestión de la seguridad, remarcando que los últimos días “han estado signados por la labor constante del Tzahal y de los servicios de seguridad en los territorios [en disputa], especialmente en la ciudad de Jenin”. No obstante, descartó que a pesar de que las fuerzas israelíes “neutralizaron a uno de los líderes de la Jihad Islámica, por suerte no se han producido ataques con misiles desde la Franja de Gaza”, aunque de igual modo “se prevé un fin de semana bastante intenso”.

Por otro lado, se refirió a los últimos acontecimientos en la esfera política, marcada fundamentalmente por la firma de acuerdos entre el Likud y sus principales socios de coalición. Horn explicó que “el Likud firmó un acuerdo con el Sionismo Religioso; este acuerdo ha convertido a Bezalel Smotrich en el hombre más poderoso del gobierno, algunos dicen que aún más que Benjamín Netanyahu”. El entrevistado argumentó aquello explicando que aquel parlamentario “va a tener influencia en tres puntos cardinales: Va a ser el ministro de finanzas, por lo que va a manejar las canillas del presupuesto; uno de sus hombres va a ser responsable del ministerio de defensa, por lo que todo lo que sea construcciones israelíes y palestinas en los territorios va a quedar en sus manos; y uno de sus partidarios quedará a cargo del ministerio de Justicia”.

Horn detalló que, ya habiendo Netanyahu concretado los acuerdos de coalición con sus partidos aliados, “le queda ahora el frente interno, que es su propia tropa; debe decidir cómo distribuir los ministerios entre los propios representantes del Likud”.

Escuche la entrevista completa a Itzik Horn en Radio Jai.

Redacción Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN