Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se aclara el incidente del hombre muerto a tiros por soldado de las FDI cerca de Ra’anana después de ser confundido con terrorista

Radio Jai -Hombre muerto a tiros por soldado de las FDI cerca de Ra'anana después de ser confundido con terrorista

Un hombre fue asesinado a tiros el lunes por la mañana en una parada de autobús cerca de la ciudad de Ra’anana, en el centro de Israel, después de que un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel lo confundiera con un terrorista palestino, en un caso poco frecuente, informó The Times of Israel.

Según la policía de Israel, el hombre, un ciudadano de unos 40 años, se acercó al soldado de “manera sospechosa”, con vestimenta musulmán mientras este esperaba en una parada de autobús en Ra’anana Junction.

El militar, que dijo sentirse en peligro, le disparó al sospechoso y lo hirió gravemente. El herido fue llevado al Hospital Meir en Kfar Saba, donde los médicos lo declararon muerto.

Según I24 News los dos personas se acercaban, el disparo hirió de gravedad a uno de ellos y resultó herido el otro transeúnte de unos 50 años  que sufrió heridas leves en la pierna debido a la metralla del incidente, dijeron los médicos.

La policía dijo que no había sospechas de que el muerto hubiera sido un terrorista, en primera instancia. El hombre probablemente necesitaba un “diagnóstico profesional”, dijo la policía, lo que indica posibles problemas de salud mental que pueden haberlo hecho comportarse de manera sospechosa.

Las autoridades estaban comprobando si llevaba un cuchillo durante el incidente y luego se comprobó que de acuerdo con la evidencia de la escena, estaba armado con un cuchillo y atacó a una persona anteriormente sin razón aparente.

Actualización:  Se sigue esclareciendo el caso con los testigos. Ahora se sabe que el fallecido, cuando salió de su casa en Ra’anana hoy, estaba vestido con una túnica negra y una gran gorra blanca como la que usan los musulmanes. La investigación policial reveló que antes de dispararle al soldado, este intentó apuñalar a dos personas, entre ellas a una niña que se asustó y se dio a la fuga. Un conductor de autobús que notó que estaba angustiada, abrió la puerta y la dejó subir. Luego, el fallecido atacó a otra persona, un civil corrió hacia el soldado y le gritó “ataque”, y el soldado corrió al lugar, notó al sospechoso, le disparó y lo mató. Otros ciudadanos le gritaron al soldado “bájenlo”.

Es probable que el incidente reavive un debate sobre las reglas de fuego abierto de los soldados de las FDI, que muchos políticos de derecha denuncian como demasiado estrictas. El parlamentario extremista Itamar Ben Gvir, que busca convertirse en ministro de seguridad pública en el probable próximo gobierno, prometió relajar las reglas de fuego abierto para permitir que la policía y los soldados usen fuego real más fácilmente contra los atacantes, incluidos los alborotadores que arrojan piedras y bombas molotov.

En 2015, un hombre judío fue asesinado a tiros cerca de la estación central de autobuses de Jerusalén, luego de que el hombre atacara a dos soldados e intentara tomar una de las armas que llevaban, haciéndoles creer que era un terrorista. Ese incidente se produjo en el punto álgido de los ataques palestinos casi diarios.

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN