Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel y República Checa firman multimillonario acuerdo de defensa aérea

Israel y la República Checa han firmado un acuerdo de seguridad para vender sistemas avanzados de radar aéreo en un acuerdo por valor de más de 400 millones de NIS.

El multimillonario acuerdo (por valor de unos 125 millones de dólares) con los sistemas IAI/ELTA hará que el gigante de la defensa israelí proporcione ocho sistemas de radar multimisión (MMR) ELM-2084.

La producción de los sistemas será un proyecto conjunto Israel-Checo con el 70% del sistema hecho en Israel y el otro 30% por la compañía de electrónica militar checa RETIA que se ha asociado con ELTA durante los últimos años.

“El acuerdo entre los dos países incluye la transferencia de tecnología y conocimientos de Israel a la República Checa, así como la cooperación industrial, en la que alrededor del 30% de los componentes de los radares serán fabricados en la República Checa por las industrias de defensa locales”, dijo el Ministerio de Defensa de Israel.

El sistema de radar permite el monitoreo, rastreo e interceptación de varios proyectiles aerotransportados simultáneamente a una altitud entre 100 metros y 3.000 metros (330 a 10.000 pies) y cubre un área amplia de aproximadamente 250 kilómetros.

“El radar MMR se basa en tecnologías de última generación y mejora significativamente la fiabilidad de la imagen aérea y la conciencia de la situación, y es capaz de abordar con eficacia una amplia gama de objetivos, dijo Yoav Turgeman, CEO de ELTA y VP de IAI.

El acuerdo fue firmado el jueves en el Ministerio de Defensa de Praga por el ministro de Defensa checo Lubomir Metnar, el viceministro de Defensa Filip Říha y el jefe de la SIBAT, el general de brigada de la División de Cooperación en Exportación y Defensa del Ministerio de Defensa de Israel (res.) Yair Coles.

El sistema ELM-2084 MMR es parte integral de los sistemas de defensa aérea de las FDI, incluidos los sistemas de defensa antimisiles Cúpula de Hierro y Honda de David.

buy amoxil online buy amoxil no prescription online pharmacy

También son compatibles para estar sincronizados con los sistemas de defensa de la OTAN y pueden incorporarse a los sistemas de mando y control de Estados Unidos.

En marzo del año pasado Praga se paralizó en el acuerdo debido a la preocupación de que los sistemas no podrían conectarse a otros sistemas utilizados por las fuerzas de la OTAN y el ministerio de defensa checo calificó de “peligroso” el formato actual del acuerdo.

buy caverta online buy caverta no prescription online pharmacy

Tras la firma del acuerdo, Coles dijo que “expresa confianza en las capacidades del sistema de seguridad israelí y en nuestras excelentes industrias para hacer frente a las amenazas que asolan el mundo entero. Esperamos que este acuerdo abra la puerta a una mayor cooperación con la República Checa y otros países de la OTAN”.

Se espera que el sistema se entregue entre 2021 y 2023 y sustituya a los obsoletos radares de fabricación soviética que el ejército checo recibió en 1991.

buy intagra online buy intagra no prescription online pharmacy

“Hoy, Israel y la República Checa están cerrando un círculo histórico. La República Checa, que nos apoyó y nos proporcionó armas cuando se estableció el Estado, adquirirá la capacidad de defensa aérea más avanzada del mundo”, dijo Coles.

El ministro de Defensa checo, Lubomir Metnar, calificó el acuerdo de compra de los ocho radares como “uno de los principales proyectos de modernización” del ejército checo y, especialmente, de las envejecidas fuerzas de defensa aérea del país.

“Me complace mucho que, cuando se firme el acuerdo, iniciemos el proceso de poner fin a la dependencia de los obsoletos sistemas rusos y, al mismo tiempo, equipar un sistema moderno con la experiencia operativa demostrada de un socio estratégico a largo plazo como el Estado de Israel. También acojo con satisfacción las oportunidades que el acuerdo ofrece a las empresas de seguridad checas”.

Elta Systems ha vendido 100 de estos sistemas de radar en los últimos años a una serie de países de todo el mundo por un total de más de 2.000 millones de dólares.

Fuente: Jerusalem Post.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN