Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Anne Neuberger: La mujer jasídica que dirige la ciberseguridad de Estados Unidos

Chani Anne Neuberger nació en Brooklyn en 1976 en una familia judía jasídica con raíces en Hungría. Ella creció hablando yiddish y fue a la escuela en Bais Yaakov de Boro Park. Estudió en Touro College, luego obtuvo un MBA de la Universidad de Columbia. Un profesor le sugirió que solicitara la prestigiosa beca de la Casa Blanca, y lo hizo un par de años después. Fue seleccionada y, para su sorpresa, en lugar de ir al Departamento del Tesoro, fue enviada al Departamento de Defensa.

Empezó a trabajar para el Secretario de la Marina, y finalmente se convirtió en Subdirectora Ejecutiva de la Marina de los EE. UU. En 2009, Neuberger fue enviada al nuevo equipo de Comando Cibernético de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional). Su trabajo fue impresionante, y después de las filtraciones de Snowden de 2013, fue nombrada primera Directora Nacional de Riesgos de la NSA. Neuberger también se desempeñó como subdirectora adjunta de operaciones, y supervisó la ciberseguridad durante las elecciones de los EE.UU. En 2018 Neuberger fue nombrada nueva Directora General de la Dirección de Ciberseguridad de la NSA, organismo que recibe y controla toda la información que circula en Internet en todo el mundo (probablemente esté leyendo esta nota… jaja!). Es miembro de la Junta Directiva de la NSA, y es una de las mujeres con más alto rango del país. Neuberger dice que encuentra inspiración para su trabajo en su propia historia familiar: Siete de sus ocho bisabuelos fueron asesinados en el Holocausto, sus abuelos fueron sobrevivientes y en 1976 sus padres fueron rehenes en el avión de Air France que fue secuestrado por terroristas y desviado a Entebbe.

Fuera del gobierno, dirige una organización benéfica llamada Sister to Sister que ayuda a madres solteras en comunidades judías ortodoxas en los Estados Unidos y Canadá. La organización cuenta con más de 1000 miembros y voluntarios. Neuberger sigue siendo devotamente religiosa, y ha dicho que a veces se apasiona tanto con su trabajo que sus compañeros le tienen que recordar que se tiene que ir pues se acerca el ocaso del viernes para que pueda llegar a tiempo a su casa para el Shabat.

Su consejo para los judíos religiosos: “aprende a navegar por el mundo secular como un judío religioso, sin disculparte y sin abandonar tus principios, pero también con un sentido de cómo y cuándo ser flexible “. También comentó que realmente no tenía ningún modelo a seguir de mujeres ortodoxas trabajadoras de este nivel. “Escuché mucho decir que una mujer religiosa no puede hacer esto o aquello, pero creo firmemente que una mujer debe usar los talentos que Hashem le dio, y que ser religiosa no tiene porque ser una barrera para el éxito profesional. Anne Neuberger es una mujer joven, sólo 45 años, una brillante carrera por detrás, una gran responsabilidad en el presente y un futuro increíblemente prometedor.

Fuente: Personalidades Judías de Todos los Tiempos-

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN