Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

David Lee Goldfein, jefe de estado mayor de la fuerza aérea de los Estados Unidos

David Lee Goldfein es un general de cuatro estrellas de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, 21 ° jefe de la Fuerza Aérea. Anteriormente se desempeñó como vicejefe de la Fuerza Aérea y, antes de eso, se desempeñó como director del Estado Mayor Conjunto, un puesto dentro del Estado Mayor Conjunto que asiste al presidente del Estado Mayor Conjunto . Recibió la Medalla de Servicio Distinguido de Defensa y la Medalla de Servicio Distinguido de la Fuerza Aérea, la Legión al Mérito.

Nacido en la Base Aérea Laon-Couvron en Francia, Goldfein es hijo de William Michael “Goldie” Goldfein y Mary Vanni Goldfein. Su abuelo paterno, el contramaestre Joseph William Goldfein, sirvió en la Primera Guerra Mundial con la Armada de los Estados Unidos , y su padre fue coronel de la Fuerza Aérea desde 1949 hasta 1982 y luchó en la Guerra de Vietnam. Su hermano mayor, Stephen M. Goldfein también sirvió en la Fuerza Aérea de 1978 a 2008, y se retiró como general de división. David Goldfein estudió en la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos , donde recibió una licenciatura en filosofía en 1983.

También se graduó de la Escuela de Armas de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Nellis AFB . Es un Distinguido Eagle Scout y ex guardabosques del Philmont Scout Ranch.

Goldfein realizó misiones de combate durante la Guerra del Golfo. Fue comandante del 555 Escuadrón de Caza, donde, volando un F-16 en la Operación Fuerza Aliada fue derribado sobre Serbia occidental por un misil tierra-aire de la Brigada de Misiles de Defensa Aérea de la Fuerza Aérea Yugoslava. Goldfein fue expulsado del avión con éxito y posteriormente fue rescatado por helicópteros de la OTAN.

El 26 de abril de 2016, el secretario de Defensa Ash Carter anunció que el presidente Obama había nominado a Goldfein para suceder al general Mark Welsh como el 21 ° Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Su audiencia de confirmación tuvo lugar el 16 de junio, y sucedió a Welsh el 1 de julio, dos días después de su confirmación. Goldfein también fue uno de los principales candidatos para reemplazar al general Joseph Dunford como el próximo Presidente del Estado Mayor Conjunto, sin embargo, el puesto pasó al general Mark Milley.

Goldfein se retirará a partir del 1 de octubre de 2020, después de más de 37 años de servicio.

Artículo cedido a Radio Jai por el grupo de Facebook “PERSONALIDADES JUDÍAS DE TODOS LOS TIEMPOS”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN