Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Dr. Yosef Chejanover y Yehuda Meshi Zaav reciben el Premio Israel 2021 por reconocimiento a su trayectoria

El Ministro de Educación Yoav Galant anunció ayer martes a los ganadores del Premio Israel 2021 por su contribución especial a la sociedad y al Estado.

Quienes recibieron este importante reconocimiento fueron el Dr. Yosef Chejanover y el Sr. Yehuda Meshi Zaav, ambos se mostraron muy emocionados en el momento en que el ministro les saluda personalmente para felicitarlos.

El comité de premios se reunió bajo la presidencia del director del Centro Médico Haim Sheba, Prof. Yitzhak Kreis, y con la participación de los miembros: Miriam Peretz, ganadora del Premio Israel,  Yeshayahu (Shaike) Levy , Brigadier General del ejército, Yehudit Grisero y el ex Rector de la Universidad Bar-Ilan, Prof. Haim Teitelbaum.

Dr. Yosef Chejanover

Para otorgar el premio al Dr. Chejanover, el comité señaló que se le otorgó: “Por su importante contribución al Estado en una variedad de áreas de actividad: seguridad, economía, derecho y relaciones exteriores, dentro y fuera de servicio público. Durante sus muchos años de actividad, ha tenido una influencia decisiva en el avance de los intereses del Estado de Israel en puntos cruciales, como el Acuerdo de Paz con Egipto, la regulación de las relaciones exteriores en tiempos de paz y crisis, y actividades clave relacionadas con seguridad.

Gracias a su extraordinario trabajo y personalidad, se ha ganado la plena confianza de los jefes de estado de sus generaciones durante décadas y un amplio reconocimiento  internacional como representante del Estado de Israel.

Además, trabajó y sigue trabajando de forma voluntaria y con un sentido de misión, para la comunidad y la sociedad en Israel en muchas  áreas, tales como: guerra contra las drogas, asistencia a las personas discapacitadas de las FDI, absorción de inmigrantes y más.

En la foto con Yehuda Meshi Zaav

En sus razones para otorgar el premio al Sr. Zaav,  el comité señaló que el premio le fue otorgado: “Por su contribución extraordinaria tanto para promover la asistencia en eventos de desastre como por su trabajo para fortalecer la unidad y unir los corazones en la sociedad israelí.

Durante tres décadas, Yehuda Meshi Zahav dirige la organización ZAKA, que se ha convertido en un brazo vital en los esfuerzos de rescate, salvando vidas e identificando desastres en Israel y en todo el mundo y es un ejemplo y modelo a seguir para el espíritu de voluntariado en la sociedad israelí en todas sus formas.

Yehuda Meshi Zahav dedica su vida a la unidad de Israel por un sentido de misión y una creencia genuina en la necesidad de tender puentes y mantener un diálogo entre todos los sectores de la sociedad como clave para una vida común en el Estado de Israel “.

El Premio Israel es un premio otorgado por el Estado en una amplia variedad de campos. La ceremonia de premiación se lleva a cabo todos los años en vísperas del Día de la Independencia en Jerusalén en una ceremonia  a la que asisten  jefes de estado, pero los nombres de los ganadores se anuncian unos meses antes. La ceremonia de premiación comenzó en 1953 por iniciativa del Ministro de Educación, Ben-Zion Dinur (quien ganó el premio él mismo en 1958 y 1973).

Sivan Gobrin desde Israel

Reproducción autorizada por Radio Jai citando su fuente

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN