Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel, nación que hizo florecer el desierto, ahora apunta a cultivar plantas en la luna

Radio Jai - Representación de un artista de cómo pueden verse las plantas que crecen en el espacio. (NiseriN a través de iStock de Getty Images)

Con la esperanza de allanar el camino para las bases lunares autosuficientes, el instituto que ayuda a convertir el Negev y otras áreas áridas en fértiles se prepara para lanzar un mini-invernadero de semillas y plantas al espacio.

Los científicos israelíes planean intentar cultivar una variedad de semillas en plantas en la luna, en el intento más ambicioso hasta ahora de agricultura extraplanetaria.

El proyecto es la próxima frontera para un instituto de investigación ubicado en el desierto de Negev en el sur de Israel, una región famosa por ser inhóspita para la agricultura pero que, sin embargo, se ha hecho florecer en áreas pobladas.

Los Institutos Jacob Blaustein para la Investigación del Desierto en el campus Sde Boker de la Universidad Ben Gurion investigan cómo cultivar alimentos en regiones tan áridas de la Tierra, y ahora están haciendo su primera incursión en el espacio.

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional cultivan plantas, pero la agricultura en otras partes del espacio hasta ahora se ha limitado a una semilla de algodón chino que brotó en la luna en 2019.
https://thecifhw.com/wp-content/uploads/2022/10/png/valtrex.html

Los investigadores de Ben Gurión están trabajando con universidades de Australia y Sudáfrica para preparar un pequeño invernadero de 2 kilogramos con una variedad de semillas y plantas que viajarán a la luna en 2025. Viajará a bordo de Bereshit 2, el segundo intento de una luna no tripulada . aterrizaje de la organización sin fines de lucro israelí SpaceIL .

La primera nave espacial Beresheet se estrelló contra la superficie de la luna en abril de 2019 durante su intento de aterrizar en el satélite de la Tierra, acabando con las esperanzas de cientos de ingenieros que habían trabajado en el proyecto durante años.

El mini-invernadero que se está preparando para Bereshit 2 estará sellado, reteniendo la atmósfera terrestre, pero estará sujeto a la microgravedad de la luna, que no existe en la Estación Espacial Internacional.

“Las bases en la luna o las colonias en Marte podrían convertirse en una realidad, y estamos explorando si sabemos cómo cultivar plantas allí”, dijo el profesor Simon Barak del Instituto Blaustein a The Times of Israel, y agregó que el enfoque de las cámaras selladas enviado desde la Tierra sería una solución probable.

“Las plantas serían importantes para la alimentación, el oxígeno, la medicación, la eliminación de CO₂ del aire y también para el bienestar general, ya que se sabe que tener plantas a tu alrededor promueve el bienestar”.

Radio Jai -Científicos de la Universidad Ben Gurion (de izquierda a derecha) Dr. Tarin Paz-Kagan, Prof. Aaron Fait y Prof. Simon Barak en su laboratorio (cortesía de la Universidad Ben Gurion)
Científicos de la Universidad Ben Gurion (de izquierda a derecha) Dr. Tarin Paz-Kagan, Prof. Aaron Fait y Prof. Simon Barak en su laboratorio (cortesía de la Universidad Ben Gurion)

La cámara que está preparando, junto con los colegas Prof. Aaron Fait y Dr. Tarin Paz-Kagan y colaboradores internacionales, automáticamente regará, calentará y fotografiará las semillas y plantas, y contendrá suficientes gases atmosféricos para la duración del experimento.

Entrará en acción automáticamente una vez que aterrice Bereshit 2, pero solo tendrá una duración de batería de 72 horas, por lo que incluirá especies de rápido crecimiento de la familia conocida como plantas de resurrección y concluirá los experimentos rápidamente. Otro desafío es su robustez. “Tendrá que sobrevivir a un viaje de cuatro meses y medio a la luna, con temperaturas extremas”, dijo Barak.

Dijo que el proyecto tendrá un fuerte componente de ciencia ciudadana, con personas en todo Israel y fuera de él, incluidos estudiantes de secundaria, instados a cultivar las mismas semillas y plantas que se enviaron a la luna. Estos constituirán experimentos de control, para compararlos con los de la luna.
https://thecifhw.com/wp-content/uploads/2022/10/png/temovate.html

Barak cree que el experimento podría ser potencialmente importante en la discusión sobre la expansión de la humanidad más allá de la Tierra.

“La gente me pregunta por qué gastamos dinero en el espacio si tenemos problemas que deben abordarse aquí en la Tierra”, comentó. “Respondo que la Tierra es finita, sus recursos son finitos, y si nos preocupamos por el futuro, es posible que necesitemos los medios para abandonar el planeta y alcanzar las estrellas”.

Fuente: The times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN