Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Argentina aparecería mencionada más de 400 veces en filtraciones de documentos sobre el plan nuclear iraní

El periodista Carlos Gurovich de I24 News, uno de los que más ha investigado el ataque terrorista contra la AMIA, el asesinato del fiscal Alberto Nisman y el memorándum con Irán, dialogó con Radio Jai acerca de las filtraciones aparecidas ayer del plan nuclear iraní, en el cual la Argentina figura más de 400 veces mencionada.

“El entonces diputado Ricardo Gil Lavedra, cuando se debatía en la sesión para aprobar el memorando con Irán, con la presencia del canciller Timerman sacó una hoja y dijo: ‘mire, ustedes acaban de publicar en el sitio web de la cancillería que el incremento de comercio con Irán fue de 1000% y entre los ítems mencionados figuran reactores nucleares’, a lo que Timerman le respondió que fue un `error de tipeo´y al otro día en el mismo sitio figuraban aparatos eléctricos”, detalló Gurovich.

Agregó que “durante todos estos años sobrevolaba la sospecha de que no era solo maíz lo que la Argentina le vendía a Irán, siendo que está prohibido proveer al estado Islámico de cualquier insumo para su programa nuclear tanto civil como militar, que es el que nos preocupa. “Hay que ver si durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, mientras se firmaba el memorando de acuerdo, por un costado no se le estaban pasando materiales que facilitaban el desarrollo nuclear iraní”.

La agencia atómica iraní dijo este domingo que hackers vinculados con un gobierno extranjero infiltraron la red de una subsidiaria y tuvieron acceso al sistema de correo electrónico de la agencia atómica persa.

El grupo dijo que publicó 50 gigabytes de emails internos, contratos y planes de construcción de la planta nuclear de Bushehr construida con respaldo ruso y compartió los documentos en su canal de Telegram.

“Voy a tratar de leer los documentos, que están en idioma Farsi y veremos que dicen, pero es un llamado de atención que muchos están leyendo con interés” concluyó el periodista desde Israel.

Foto de Portada: Wikipedia

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN