Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Hezbolláh es el brazo operativo de Irán”

Israel vive unos días de tensión política por las manifestaciones en contra del gobierno por el manejo de la pandemia, sumado al incidente que sucedió con Hezbolláh en la frontera con el Líbano.

buy orlistat online buy orlistat no prescription online pharmacy

Itzik Horn, periodista desde Israel, analizó la situación en diálogo con Radio Jai.

“El tema es muy complejo y excede al Líbano. Evidentemente Hezbolláh es el brazo operativo de Irán. El Líbano está inmerso en una crisis económica impresionante.

buy neurontin online buy neurontin no prescription online pharmacy

La gente esta muy enojada con el gobierno hay manifestaciones todos los días. Los políticos hablan en contra de Hezbolláh y eso llevará al Líbano a un conflicto innecesario”, dijo Horn.

“La persona que Israel mató en un ataque en Siria no era un alto dirigente de Hezbolláh. Acá hay un juego cínico. Todo el incidente de ayer fue algo confuso. Ellos avisaron que iban a vengar la muerte del activista e Israel se preparó.

buy valif online buy valif no prescription online pharmacy

Hay versiones que dicen que hubo instrucciones precisas de no matar a los miembros del comando que se infiltró para evitar un enfrentamiento más difícil y prolongado. Hay quienes dicen que este incidente en la frontera le vino bien a Netanyahu dado la situación política de efervescencia social que hay en Israel”.

“Si a alguien le conviene ir a elecciones es solo a Netanyahu. Él es un animal político de elecciones. Creo que el gobierno solo puede caer por un tema técnico, que está ahora en discusión, que es la aprobación del presupuesto. De no aprobarse, Netanyahu puede disolver la Knesset y abrir elecciones en noviembre. Todo esto va acompañado de los juicios al primer ministro, pero hasta ahora los abogados han tratado de patear el tema. Son muchas piezas que se mueven y la gente se pierde. La justicia en Israel funciona, acá fueron presos un presidente y un primer ministro. Hay un clima raro creado por el Likud de que están persiguiendo a Netanyahu y que es una víctima. Y mucha gente se identifica, con eso van a jugar”, explicó Horn.

Con respecto a las manifestaciones, el periodista dijo que “son varias las protestas que se van sumando. Por un lado, los que están en contra de la corrupción del primer ministro, por otro lado la gente desencantada por las promesas económicas que no llegaron y también los jóvenes que se incorporaron en el último tiempo. También hay un tema de tensión con la policía”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN