Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Carlos Gurovich, periodista de I24 News, comentó a los oyentes de Radio Jai sobre las últimas noticias pertinentes al Estado de Israel y Medio Oriente

Carlos Gurovich, periodista de I24 News, comentó a los oyentes de Radio Jai sobre las últimas noticias pertinentes al Estado de Israel y Medio Oriente. 

 El entrevistado remarcó que es altamente probable que, aun tras la renovada vuelta a las urnas, no consiga formarse una coalición de gobierno estable que logre prolongarse demasiado en el tiempo. 

Detalló que es esperable que se produzca nuevamente un “empate técnico entre los bloques” mayoritarios liderados por el Likud de Benjamín Netanyahu y por Yesh Atid de Yair Lapid, por lo que el poder de decisión sobre cuál de ellos consigue formar gobierno recaerá en el posicionamiento que tomen los partidos árabes. Es evidente que una coalición de aquellas características tiene pocas posibilidades de demostrarse duradera, debido a las grandes diferencias internas entre sus integrantes y sus mínimas dimensiones, superando por poco quórum de 61 diputados para la adquisición de mayoría en la Knesset. 

Por otro lado, el entrevistado se refirió al hackeo de un servidor de correo electrónico de la Organización de Energía Atómica de Irán por parte de un grupo de hacktivistas denominado “Black Reward” (Recompensa Negra). Destacó que puede especularse que se trata de una organización de origen israelí dado a que su nombre pareciera espejar el de un grupo de hackers iraníes, autor de ataques cibernéticos contra infraestructura del Estado Hebreo, llamado “Black Shadow” (Sombra Negra). Asimismo, remarcó que Argentina aparece mencionada más de 400 veces en los documentos revelados, lo cual demostraría la complicidad por parte del país latinoamericano en el desarrollo nuclear de Irán.

Escuche la entrevista completa a Carlos Gurovich en Radio Jai

 

Redacción Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN