Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán hackeó empresas de tecnología de defensa israelíes y estadounidenses: Microsoft

bandera iraní

La piratería “probablemente apoya los intereses nacionales de la República Islámica de Irán”, dijo Microsoft en un comunicado emitido hoy lunes.

El Centro de Inteligencia de Amenazas de Microsoft (MSTIC) anunció hoy lunes que los piratas informáticos iraníes atacaron con éxito a empresas de tecnología de defensa estadounidenses e israelíes. En el último año los países involucrados han estado acusándose mutuamente de ataques a buques de sus países y distintos tipos de ataques.

Más de 250 cuentas de Microsft Office 365 vinculadas a los EE. UU., la UE y el gobierno israelí fueron pirateadas mediante una amplia difusión de contraseñas.

Además, también se atacaron los puertos de entrada del Golfo Pérsico y las empresas de transporte marítimo mundial con presencia comercial en Oriente Medio.

La piratería “probablemente apoya los intereses nacionales de la República Islámica de Irán”, dijo Microsoft.

Las empresas pirateadas incluían empresas de defensa que apoyan a socios gubernamentales de EE. UU., la UE e Israel que producen radares de grado militar, tecnología de drones, sistemas satelitales y sistemas de comunicación de respuesta a emergencias.

Microsoft evaluó que el objetivo de Irán de estas empresas de tecnología de defensa “respalda el seguimiento del gobierno iraní de los servicios de seguridad del adversario y el transporte marítimo en el Medio Oriente”.

Hace un año la compañía había denunciado el hackeo también de origen iraní en el que los blancos incluían a más de 100 figuras prominentes que participarían en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN