Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Atentado suicida: Al menos 60 muertos en la explosión del aeropuerto de Kabul

Los talibanes dicen que hay niños entre los muertos; decenas de heridos más, incluidos 3 soldados estadounidenses. El incidente se produce después de las advertencias terroristas y en medio de los esfuerzos de evacuación masiva.

Un funcionario talibán dijo a Reuters que el atentado con bomba frente al aeropuerto de Kabul mató al menos a 60 personas, incluidos niños y militares americanos.  Numerosos guardias talibanes se encuentran entre los heridos, dice el funcionario.

Hoy jueves se produjo una explosión en las afueras del aeropuerto de Kabul, donde miles de personas se reunieron para intentar huir de Afganistán en puentes aéreos occidentales desde que los talibanes tomaron el poder a principios de este mes.

John Kirby, secretario de Presidencia del Pentágono confirmó la explosión e Twitter.

Un funcionario estadounidense le dijo a Fox News que la explosión cerca de una de las puertas del aeropuerto en Kabul fue una combinación de atentado suicida y tiroteo. El medio dijo que al menos tres soldados estadounidenses resultaron heridos y que también hubo víctimas afganas.

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue informado sobre la explosión, dijo un funcionario a CNN. El incidente se produjo poco antes de que Biden se reuniera con el primer ministro Naftali Bennett.

Los altos funcionarios habían advertido de un posible ataque al aeropuerto de Kabul en los últimos días de los esfuerzos masivos de evacuación.

Estados Unidos y sus aliados instaron a las personas a alejarse del aeropuerto de Kabul el jueves debido a la amenaza de un ataque terrorista del Estado Islámico.

Varios países instaron a las personas a evitar el aeropuerto, donde un funcionario dijo que había una amenaza de atentado suicida. Pero solo unos días, o incluso horas para algunas naciones, antes de que finalice el esfuerzo de evacuación, pocos parecieron escuchar la llamada.

Durante la última semana, el aeropuerto ha sido escenario de algunas de las imágenes más punzantes del caótico final de la guerra más larga de Estados Unidos y la toma de poder de los talibanes, cuando un vuelo tras otro despegaba llevando a quienes temen un regreso al brutal gobierno de los militantes.

Algunos países ya han terminado sus evacuaciones y han comenzado a retirar a sus soldados y diplomáticos, lo que marca el comienzo del fin de uno de los puentes aéreos más grandes de la historia. Los talibanes han cumplido hasta ahora su promesa de no atacar a las fuerzas occidentales durante la evacuación, pero insisten en que las tropas extranjeras deben salir antes de la fecha límite autoimpuesta por Estados Unidos del 31 de agosto.

De la noche a la mañana, surgieron advertencias de las capitales occidentales sobre una amenaza del afiliado del grupo Estado Islámico de Afganistán, que probablemente ha visto sus filas aumentadas por la liberación de prisioneros por parte de los talibanes durante su bombardeo en todo el país.

 

Nota en desarrollo….

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN