Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Merkel cancela su visita prevista a Israel por crisis en Afganistán

Angela Merkel

Ángela Merkel le dijo al PM Naftalí Bennett que necesita quedarse en Alemania para supervisar la evacuación de los soldados de Afganistán.

La canciller alemana, Angela Merkel, había previsto una visita a Israel  la próxima semana. En un comunicado, canceló su visita debido a la crisis en Afganistán, anunció el jueves la Oficina del Primer Ministro.

Como todos los países están pendientes de la situación en Afganistán y evacuando a todos sus diplomáticos, Merkel le dijo al primer ministro Naftali Bennett que necesitaba quedarse en Alemania para supervisar la evacuación de los soldados de Afganistán.

Bennett dijo que entendía y expresó su esperanza de que la evacuación terminara pacíficamente. Invitó a Merkel a visitarla en otro momento. También el PM, por éstas horas tuvo que retrasar la reunión prevista con el presidente de Estados Unidos Joe Biden, producto también del atentado sufrido en el aeropuerto de Kabul.

Merkel había planeado reunirse con Bennett en Jerusalén y participar en la reunión de gabinete del domingo.

La canciller está lista para dimitir a finales de este año después de 16 años en el cargo. Las elecciones para su reemplazo se llevarán a cabo el 26 de septiembre.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN