Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Canciller alemana Angela Merkel visitará Israel antes de la jubilación prevista

Merkel

BERLÍN – La canciller alemana, Angela Merkel, viajará a Israel el próximo sábado para conversar con el nuevo gobierno del país unas semanas antes de que deje el cargo, dijo su portavoz.

Merkel se reunirá con el Primer Ministro Naftali Bennett y el Presidente Isaac Herzog durante la visita, programada del 28 al 30 de agosto, dijo el viernes la portavoz Ulrike Demmer.

La canciller, que se retirará de la política tras las elecciones del 26 de septiembre en Alemania, también recibirá un doctorado honoris causa del Instituto de Tecnología Technion de Israel.

El veterano primer ministro de derecha, Benjamin Netanyahu, fue derrocado del poder en junio por una coalición dispar de rivales de todo el espectro político.

El nuevo gobierno asumió el cargo después de 11 días de intensos combates entre Israel y el grupo terrorista que gobierna Gaza, Hamas, en mayo.

Al felicitar al nuevo gobierno en junio, Merkel dijo que Alemania e Israel estaban “conectados por una amistad única que queremos fortalecer aún más”.

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, visitó Israel a fines de junio, destacando el apoyo al país y prometiendo continuar luchando contra el antisemitismo en Alemania.


El entonces presidente Reuven Rivlin recibe al presidente Frank-Walter Steinmeier de Alemania en Beit HaNasi en Jerusalén, el 1 de julio de 2021. (Kobi Michael, GPO)

Alemania e Israel forjaron fuertes lazos diplomáticos en las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial, con Berlín comprometido con la preservación del estado judío en penitencia por el Holocausto.

A lo largo de sus 16 años en el poder, Merkel ha descrito la seguridad nacional de Israel como una prioridad crucial en la política exterior alemana.

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN