Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán gastó 16.000 millones de dólares para desestabilizar Medio Oriente

Según ese documento, en los últimos seis años se estima que la república islámica gastó unos 16 mil millones de dólares para apuntalar el régimen del presidente sirio Bashar Assad y financiar milicias respaldadas por Irán en todo el mundo árabe.

Hasta la fecha, Assad recibió cerca de 4600 millones de Teherán, al tiempo que derivó más de 700 millones a su mayor representante regional, Hezbollah, con sede en el Líbano, además de apoyar a otras milicias en Irak y a los rebeldes Houthi en Yemen.

De acuerdo al informe de 48 páginas, los grupos terroristas de Hamas y de la Jihad Islámica con base en la Franja de Gaza recibieron más de $ 100 millones de dólares de Irán en los últimos años.

“Sabemos que Irán utiliza sus ingresos económicos para financiar el terrorismo. No hay ningún país en el mundo que patrocine y apoye el terrorismo más que Irán”, dijo un funcionario del Departamento de Estado.

El informe también hace referencia al programa de misiles balísticos de Irán, y dijo que durante años, Teherán violó las restricciones internacionales impuestas y entregó misiles balísticos a los hutíes.

El informe insta a la comunidad internacional a unir fuerzas en un esfuerzo por contrarrestar el programa de misiles balísticos de la república islámica.

“Estados Unidos continuará con su agresiva política de sanciones contra Irán, como lo indicó el presidente”, resaltó el documento.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN