Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Hablar de paz desde la narrativa pseudoliberal hippie de los años ´60 es una pavada y no tiene nada que ver con la realidad”

Surfside

A propósito de la presentación del nuevo libro del historiador israelí Udi Manor, titulado “El conflicto palestino”, dialogamos con el autor acerca de los puntos salientes de una historia compleja pero que debe conocerse para poder opinar, cualquiera sea el punto de vista con el cuál se aborde el tema.

“Los árabes no reconocen la existencia del pueblo judío como tal, y por eso no aceptan el derecho a la autodeterminación en su tierra”, dijo el Dr. Manor.

El libro se llama “El conflicto palestino”, porque según el autor, el mismo tiene un solo lado. “El paradigma de que si cada parte cede un poco va a haber paz es equivocado” aseguró Manor.

“En términos de la normalidad en Medio Oriente, este paso puede ser muy importante”
El Profesor Manor es Ph.D en historia judía moderna de la Universidad de Haifa, experto en las áreas de historia política del pueblo judío en la época moderna y el sionismo, es autor de 14 libros y numerosos artículos y es invitado anualmente a dar cursos y conferencias en congresos internacionales.

Diferenció el Dr. Manor los conceptos de paz y pacificación de conflicto, que es a lo que debe apuntar cualquier gobierno de Israel.

El libro “El conflicto palestino” está disponible en Amazon en español, portugués e inglés.

Escuche la nota completa.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN