Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Carne Kosher: Un gran negocio para Latinoamérica

Devora Dorensztein, directora y fundadora de Red Alimentaría y editora de la revista Americarne, explicó a Radio Jai las particularidades del comercio de carne kosher con motivo de la inminente llegada de un avión de El Al a la Argentina para certificar los procedimientos en una serie de frigoríficos.

El vuelo, que llegará este miércoles, trasladará a 98 especialistas en kashrut que realizarán actividades de certificación en distintos países de América Latina, no sólo en Argentina.

Si bien la noticia sobre el viaje ha ganado trascendencia, se trata de un frecuente ya que la producción de carne kosher en la región representa una buena parte de las importaciones israelíes en materia cárnica. Sin embargo, los cierres de los aeropuertos por la pandemia de coronavirus, han hecho que este viaje fuera llevado a cabo por las vías menos habituales, un traslado directo Tel Aviv-Buenos Aires.

“Históricamente está marcado que para los países de América Latina (vender carne kosher) es un excelente negocio, porque Israel es uno de los que mejor paga, que mejores garantías da”, dijo Dorensztein, quien además explicó que la importación de estos productos en el estado judío es significativa, ya que es la única carne que se consume en el país.

Dadas estas condiciones favorables para los productores, la directora y fundadora de Red Alimentaria dijo: “Por eso los países disponen de una cuota de exportación a Israel con las características (…) Israel compra anualmente una interesante cantidad de toneladas de carne a Latinoamérica”.

Sin embargo, el beneficio económico detrás de la exportación de carnes kosher no son de consumo exclusivo judío, sino que “el universo del consumo Halal, sabiendo que (la carne) es certificada kosher, consume carne kosher. Aquí y en cualquier lugar del mundo”.
online pharmacy https://imed.isid.org/wp-content/languages/themes/po/clomiphene.html no prescription drugstore

Es decir que producir bajo las leyes halájicas no sólo abre el campo de consumo hacia el mercado israelí, sino que también hacia el enorme mercado musulmán.

Devora Dorensztein aseguró que conseguir un certificado de este tipo por parte de la delegación israelí no es una tarea simple, ya que se debe cumplir con una serie de estrictas reglas no sólo religiosas, sino también sanitarias. Esto último resulta fundamental, ya que durante los procesos de supervisión también recorrerán los frigoríficos algunos miembros del Ministerio de Salud de Israel.

La Red Alimentaria es una organización creada en 1997 para crear lazos entre diferentes comerciantes dedicados a la producción agrícola y ganadera con el fin de lograr una mejor integración entre pares. Además, cuenta con una plataforma de compraventa online para este amplio sector.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.
online pharmacy https://imed.isid.org/wp-content/languages/themes/po/amoxil.html no prescription drugstore

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN