Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Palacio del Rey David

La Ciudad de David es el lugar donde nació Jerusalem y es el lugar que yo recomiendo empezar a los que visitan la ciudad por primera vez. Además por aquí se evita multitudes en la llegada a la Ciudad Vieja dentro de las murallas. Hay que estacionar el carro en el Valle de Cedrón y subir caminando por la Aldea árabe Silwan que te lleva directamente a la Mezquita de Al-Aqsa y de ahí es más fácil bajar al barrio Judío.


Entre la Aldea Silwan y la Puerta de los Residuos de la Ciudad Vieja esta la ciudad de David, aquella colina que el segundo rey de Israel la transformó en palacio y en la que habitaban la mayor cantidad de ciudadanos.

La Ciudad de David es por hoy un centro de excavaciones arqueológicas monumental, el sitio más importante de estos tiempos para los amantes de la historia y para quienes buscamos pruebas de los relatos Bíblicos.

Allí esta enterrado el secreto de nuestro patrimonio como pueblo y allí están destinados todos los esfuerzos para sacar a luz y devolverle vida a la verdad que demás interesados intentaron enterrar para siempre. De vez en cuando les traigo al canal sus últimos descubrimientos.

Ya vimos el camino de la Ciudad de David hacíaa el Gran Templo, las piscinas de Siloe, la ruta por la que huyó el rey David, las cloacas de aquella antigua ciudad y este video a mi me pareció impresionante y por eso lo subtitule y quise compartirlo con ustedes.

El saber que la ciencia esta cada vez más cerca de descubrimientos Bíblicos a mí me facilitan muchas cosas que andan rondando dentro mío. Para mis amigos creyentes esta todo claro, escrito y documentado, no hay discusiones, pero a mi siempre me falto el dato empírico y cientifico que me convenza y no hay más feliz que yo en la tierra con todos estos descubrimientos. Espero que ustedes también los disfruten!

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN