Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel implementa la cuarentena obligatoria

El primer ministro Benjamin Netanyahu anunció medidas de emergencia que equivalen a un aislamiento general de la población, o como se dice en el documento reglamentario “reducción de las excursiones en el espacio público”, al igual que lo ha hecho la Argentina en la noche de ayer (jueves).

“La pandemia continúa extendiéndose y cobrándose miles de víctimas en todo el mundo”, dijo Netanyahu. “En Israel, el número de pacientes está aumentando. Afortunadamente nadie ha muerto aún, pero el hecho de que se duplique el número de pacientes puede causar víctimas. Los tiempos difíciles requieren decisiones difíciles. Se ha respondido a mi petición de que la gente se quede en casa, pero no es suficiente”.

“Esta noche, el gobierno aprobará nuevas regulaciones de emergencia que limitan el movimiento. Se requiere que se queden en casa. Esto no es ahora una recomendación o solicitud, sino una orden obligatoria que será aplicada por las autoridades. Sé que no es fácil, pero pido cooperación”.

Las normas que se publicarán permiten que las personas salgan de su casa sólo para los siguientes fines: ir a trabajar y volver; comprar alimentos, medicinas y productos vitales y recibir servicios vitales; recibir atención médica; donar sangre; participar en una manifestación; para un procedimiento judicial; deporte no organizado en el que participen hasta cinco personas. Las personas pueden salir de sus casas junto con los miembros de su hogar durante breves períodos cerca de la casa.

Los reglamentos eximen a los lugares de trabajo que proporcionan bienes y servicios vitales. Se permitirá salir de casa para ceremonias religiosas: bodas, funerales y rezos. También se permitirá salir para ayudar a los ancianos.

Se ordenará a las personas que mantengan una distancia de dos metros entre sí, y no se permitirá que más de dos personas viajen juntas en un vehículo, y sólo si son personas que viven juntas. Las entregas de comida están exentas de las reglas, pero las entregas deben dejarse en la puerta. El reglamento no especifica las sanciones por su incumplimiento.

Netanyahu dijo que, para el domingo, 3.000 personas al día serán examinadas por el coronavirus en Israel, y que el número se elevará a 5.000 al día la semana siguiente. Pidió al partido Kajol-Lavan que entrara en un gobierno de emergencia.

El director general del Ministerio de Salud, Moshe Bar Siman-Tov, dijo que el objetivo de las medidas era triple: posponer un brote masivo tanto como fuera posible; reducir el número de pacientes; aplanar la curva, extenderla en el tiempo. “El tiempo está de nuestro lado”, dijo. “Cada día que evitamos el brote, ganamos tiempo, nos equipamos, compramos medicamentos y ventiladores y contratamos más personal hospitalario. Estamos contratando estudiantes de enfermería y médicos en los hospitales. Estamos logrando aprender más sobre la enfermedad de lo que sabíamos antes. El éxito en esta batalla depende de todos nosotros. No hay un campo de batalla y un frente propio.

“Decimos honestamente que esto es sólo el comienzo, y que va a ser un largo camino. Quiero prometerles que sólo una cosa nos guía, y es el bienestar del público. Estas son decisiones difíciles, y estamos consultando a los mejores cerebros del país y del mundo. La gente se está ofreciendo voluntariamente para ayudarnos, y nos han aconsejado que sigamos adelante para ganar más tiempo”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN