Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu ve al embajador en Estados Unidos y al jefe del Mossad como posibles sucesores

JAI – El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que ve al jefe de la agencia de inteligencia del Mossad o al embajador de Israel en los Estados Unidos como su futuro sucesor después de que abandone la vida política.

“Hay dos personas que considero adecuadas para dirigir el Estado de Israel: Yossi Cohen y Ron Dermer”, dijo Netanyahu, a sus asociados, en un raro comentario sobre el futuro liderazgo del país después de su retiro.

Las fuentes políticas que escucharon el comentario dijeron que no estaban sorprendidos de que no hubiera grandes peces gordos del Likud, como el popular Gideon Sa-ar o el ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan.

“Hay dos personas que considero adecuadas para dirigir el Estado de Israel: Yossi Cohen y Ron Dermer”

Netanyahu, el primer ministro con más años de servicio en Israel, dice que no tiene planes de abandonar su puesto a pesar de las inminentes acusaciones penales en su contra. Durante mucho tiempo ha sido acusado de dejar de lado a posibles rivales dentro del partido Likud que podrían amenazar su liderazgo.

No se cree que Dermer, de 48 años, tenga interés en seguir una carrera política cuando finalice su función diplomática. El jefe de espías Cohen, sin embargo, puede estar mirando a la oficina política superior cuando expire su mandato como jefe del Mossad, aunque ahora lo niega.

Cohen, de 57 años, ex asesor de seguridad nacional de Netanyahu, se convirtió en jefe del Mossad en 2016, sucediendo a Tamir Pardo. Su mandato (hasta donde se reconoce públicamente) se ha centrado en combatir el programa nuclear iraní y cultivar lazos con los estados árabes.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN