Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Encuentran muerto a tiros en Judea a un oficial de las FDI

El teniente coronel (res.) de las FDI, el Dr. Avi Har-Lev, residente de la ciudad de Sansana en Judea, en el distrito de Mount Hebron, fue encontrado muerto en el bosque de Lahav cerca de su casa durante la noche.

Har-Lev había sufrido una herida de bala fatal y fue encontrado con su uniforme de las FDI, luego de una reunión con su unidad de reserva anoche.

Las fuerzas de seguridad están investigando las circunstancias que rodearon su muerte.

El presidente del Consejo Regional del Monte Hebrón, Yochi Dimri, junto con el rabino de la ciudad de Sansana y miembros del equipo de respuesta a emergencias notificaron a la familia de Har-Lev el martes por la noche.

A Har-Lev le sobreviven su esposa, Shulamit, los cinco hijos de la pareja: Ron, Moriya, Lavi, Maor y Hadar Shira; así como dos nietos, sus padres y su hermano.

Como médico, el Dr. Har-Lev era un especialista en ginecología y fertilidad, y se desempeñó como administrador del departamento de fertilización in vitro del Hospital Barziliai.

Har-Lev también trabajó como investigador médico, publicando más de 45 artículos de investigación y contribuyendo a varios libros de medicina.

“Con gran dolor y conmoción recibimos la noticia de la muerte del querido Dr. Avi Har-Lev”, dijo Dimri.

“Avi era una persona sobresaliente, un hombre de familia: un esposo, padre y abuelo dedicado. Era conocido y respetado entre sus amigos y miles de pacientes a los que se dedicó totalmente para dar vida”.

“La familia Har-Lev es una de las familias veteranas, una de las familias fundadoras del pueblo de Sansana. Junto con su trabajo como director del departamento de fertilización in vitro, Avi insistió en continuar con su deber de reserva durante muchos años”.

“Pido a las fuerzas de seguridad que investiguen cuidadosamente la posibilidad de que esto fuera nacionalista. El bosque de Lahav es una ruta de uso común para los residentes [árabes palestinos] ilegales que cruzan desde el área de Hebrón [sobre la Línea Verde], y es posible que uno de ellos vieron a un teniente coronel en uniforme y decidieron atacar “.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN