Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hamás: Sin gobierno, Israel es impotente en Gaza

La ausencia de un gobierno ha impedido a Israel tomar decisiones estratégicas sobre Gaza o proceder hacia un acuerdo para mantener la calma, dijo el líder de Hamas, Yahya Sinwar.

“Ni siquiera tienen un gobierno que pueda aprobar el presupuesto o discutir temas de seguridad como la amenaza iraní”, agregó. “Estamos listos para asegurar la liberación de nuestros prisioneros y hacer todos los esfuerzos posibles para lograrlo”.

Sinwar habló después de un violento fin de semana en la frontera de Gaza, en respuesta a lo cual el gabinete de seguridad interino se reunió para discutir opciones para prevenir nuevos brotes en el sur y contrarrestar las amenazas a lo largo de la frontera norte de Israel.

Durante la reunión, los ministros discutieron la posibilidad de renovar la política de asesinatos selectivos, pero no se tomó ninguna decisión al respecto, según informes de los medios israelíes.

Otras ideas incluyeron aumentar la respuesta militar al lanzamiento de cohetes. También hubo una propuesta, de ofrecer una serie de incentivos para mejorar la vida de los residentes de Gaza, con la amenaza de eliminarlos de inmediato si el cohete continuaba.

No se emitió ninguna declaración pública después de la reunión.

Ministro de energía y miembro del gabinete de seguridad Yuval Steinitz le dijo a Radio del Ejército sobre la necesidad de una nueva campaña militar contra Gaza.

“Como parece ahora, nos veremos obligados a embarcarnos en una importante operación militar, y solo entonces llegaremos a un acuerdo con Hamas”, dijo. “Si no hay otra opción, también lanzaremos una campaña terrestre para eliminar el gobierno de Hamas”.

Sin embargo, el líder de Hamas describió a Israel tan débil como rechazó las reclamaciones del primer ministro Benjamin Netanyahu y el negociador israelí Yoram Blum de que las conversaciones estaban en curso para el liberación de los cuerpos de los dos soldados desaparecidos y de los dos hombres cautivos en Gaza.

“No hay negociaciones sobre este archivo”, dijo Sinwar. El gobierno israelí es “incapaz de tomar decisiones decisivas sobre este tema estratégico”.

Temprano en el día, Netanyahu dijo en su reunión semanal del gobierno que Hamas es responsable de todos los ataques que se originan en el territorio de la Franja de Gaza.

“No tengo la intención de entrar en detalles aquí sobre nuestros planes”, dijo.

“Continuaremos tomando medidas en todos los frentes para la seguridad del Estado de Israel: Tanto abierta como encubiertamente; en el mar, en el aire y en tierra ”.

Netanyahu dijo que Israel se encuentra en un período de seguridad muy sensible y volátil en varios frentes: norte, este y sur.

“Inmediatamente después de los disparos en el área adyacente a la Franja de Gaza, convoqué una discusión sobre el liderazgo de seguridad en el Ministerio de Defensa”, dijo. “Ordené que atacáramos una serie de objetivos; por lo tanto, la fuerza aérea los atacó. Seguramente te impresionará el poder del asalto ”.

El viernes por la noche, los Yihad Islámicos Palestinos en Gaza lanzaron 10 cohetes contra el Sur. En un ataque de represalia, las FDI atacaron objetivos de Hamas, matando a un hombre palestino e hiriendo a otros dos.

Fuente: Jerusalem Post.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN