Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Atrapan a una banda sospechosa de robar artículos del museo del Holocausto Yad Vashem

Cuatro hombres han sido arrestados bajo sospecha de que llevaron a cabo una serie de allanamientos dirigidos, entre otros lugares, al Centro de Conmemoración del Holocausto Yad Vashem en Jerusalem.

Los detalles del caso se revelaron durante una audiencia preventiva para los sospechosos, un palestino de Jerusalem Oriental y tres de Judea y Samaria.

Si bien Yad Vashem dijo que la pandilla robó algo de efectivo de sus oficinas y nada de valor significativo, la policía dice que los ladrones también robaron el Museo Wilfrid Israel en el Kibbutz Hazorea, llevándose obras de arte valiosas.

Al parecer, también irrumpieron en dos campos de tiro del norte, uno en Cesarea y otro en el Kibbutz Ayelet Hashahar, así como en otros negocios, incluidos algunos en el Kibbutz Mishmarot, también en el norte.

buy vardenafil online buy vardenafil no prescription online pharmacy

Los investigadores dicen que la pandilla estuvo activa desde agosto hasta el arresto hace dos semanas.

La policía no ha recuperado ningún artículo robado y los sospechosos se niegan a cooperar con los investigadores.

buy tadalista online buy tadalista no prescription online pharmacy

El juez que presidió la audiencia determinó que había suficiente material para justificar la prórroga de su detención por temor a que pudieran obstruir la investigación y representar un riesgo para el público.

Fueron identificados por el sitio israelí de noticias criminales Posta como Ahmed Awad, de 35 años, de Qalandiya y tres residentes de Cisjordania, todos de la misma familia, Mahmed, Muhammad y Adi Malichat, de 21 a 37 años de Jaba’, al suroeste de Jenin.

El valor total de los artículos que están acusados ​​de tomar se estimó en unos 20 millones de NIS (U$S 6.234.338 dólares), según el informe.

En la audiencia, la policía dijo que los cuatro fueron detenidos mientras conducían por la Ruta 6 regresando de actividades relacionadas con los crímenes, y que había herramientas de robo en el vehículo. La policía los describió como una “banda audaz y sofisticada” y dijo que tienen evidencia forense que vincula a los sospechosos con los crímenes.

Cuando el representante legal de los sospechosos le preguntó si sus casas habían sido registradas, la policía dijo al tribunal que los hombres permanecían en silencio y se negaban a dar sus direcciones, informó Posta.

Los representantes de la policía dijeron que el asunto aún se estaba investigando y que la investigación se había extendido en otras direcciones.

En un comunicado al Canal 12, Yad Vashem dijo que el robo fue en el área de oficinas del museo y “no se robaron artículos de valor, salvo un poco de dinero que estaba en un cajón y un poco de chocolate. Además, hubo daños en una máquina de bebidas”.

En el Museo Wilfrid Israel, la pandilla supuestamente robó artículos del Lejano Oriente valorados en millones de shekels. Según el informe, el robo en el museo del kibutz fue captado por la cámara, aunque el antiguo sistema de alarma del sitio no se activó cuando los ladrones entraron. Las imágenes de video mostraban a los ladrones haciendo dos viajes al museo en una noche, tomando prestada una sábana y algunas bolsas de la lavandería del kibutz en la segunda entrada para poder llevar más artículos.

Se tomaron más propiedades de los campos de tiro, dijo la policía, sin especificar ni revelar si había armas de fuego en el tesoro.

Los abogados Yossi Zilberberg y Nashef Darwish que representan a los acusados ​​dijeron que era significativo que la policía no hubiera recuperado ningún artículo robado de sus clientes.

buy wellbutrin online buy wellbutrin no prescription online pharmacy

“¿Cómo pudo la policía seguir a los sospechosos durante tanto tiempo y no encontrar ninguna propiedad?” dijeron los abogados.

Los abogados afirmaron que la policía no presentó a los sospechosos ninguna prueba que los vinculara a los allanamientos y pidieron que sus clientes fueran puestos en libertad bajo arresto domiciliario.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN