Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Rapero polaco criticado por llamar al COVID-19 ‘Holocausto moderno’

Un rapero popular en Polonia invocó el Holocausto para describir cómo el COVID-19 ha afectado a su país, provocando críticas de un sobreviviente.

La referencia al Holocausto es parte de una canción lanzada el martes por Jakub Grabowski, más conocido en Polonia por su nombre artístico, Quebonafide. Es uno de los raperos más conocidos del país.

Hasta el jueves, ha habido más de 900.000 visitas solo en YouTube para el videoclip de “Matcha Latte”, que presenta un estribillo que trata de los problemas financieros de los artistas durante la pandemia y un sentimiento de aislamiento.

“Fuera de la ventana, un Holocausto moderno”, rapea Quebonafide.

Edward Mosberg, un sobreviviente del Holocausto nacido en Polonia y presidente del grupo de conmemoración del Holocausto From the Depths, dijo que la referencia al Holocausto es “inaceptable y trivializa nuestra historia común”, es decir, judíos y polacos. La declaración de Mosberg exigía una disculpa de Quebonafide.

El rapero de 29 años defendió la línea en una conversación con el fundador de From the Depths, Jonny Daniels, y dijo que la frase “Holocausto moderno” era una referencia artística a una canción de la cantante Maria Peszek. Usó la línea para protestar contra el racismo y el odio.

Con información de JTA.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni