Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Lo que sucedió es lo que se espera de un cuarto gobierno kirchnerista”

En las últimas horas, el gobierno de Alberto Fernández tomó la decisión de cerrar las exportaciones de maíz hasta el 1 de marzo de 2021 con el objetivo de asegurar el abastecimiento del grano para los sectores que lo utilizan como materia prima en sus procesos de transformación. Para ello, Radio Jai habló con Patricio Della Giovanna Gaita, delegado de La Rural y consejero del Instituto Nacional de Tecnología agropecuaria, quien expresó su malestar y dio más detalles sobre el tema.

“Lo que sucedió es lo que se espera de un cuarto gobierno kirchnerista, es decir un ataque repetido a las fuentes de divisas del país que es el campo argentino”, explicó Gaita. Y agregó: “Lo que se decidió ayer es prohibir que se exporte maíz”. Además, siguió apuntando contra el gobierno y expresó: “Exportar es vender, y encima ahora vamos a tener abuelos que cobran menos jubilación y con los precios cada vez más altos”.

Por otro lado, Gaita recordó: “En pleno Mundial de Alemania 2006, el gobierno de Kirchner cerró las exportaciones cuando ya teníamos pre vendida la carne para abastecer al Mundial de futbol”. “Eso fue un desastre, Argentina perdió diez millones de cabeza de ganado, aseguró. Y prosiguió: “Y al año 2015 habíamos pasado de consumir 68 kilos de carne per cápita en la Argentina a 58. Ese fue el éxito de la gestión kirchnerista”.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN