Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Comienza la campaña de vacunación contra el coronavirus en Israel

La campaña de vacunas de Israel comenzó oficialmente el domingo por la mañana, con los trabajadores de la salud, el presidente, Reuven Rivlin y el jefe de personal de las Fuerzas de Defensa de Israel listos para recibir la vacuna contra el coronavirus durante todo el día.

Entre los primeros en recibir la vacuna el domingo por la mañana se encontraban el ex zar del coronavirus Ronni Gamzu, quien ha regresado a su trabajo en el Hospital Ichilov de Tel Aviv, y el ministro de Finanzas, Israel Katz.

El presidente Reuven Rivlin recibió la vacuna el domingo por la mañana en un hospital de Jerusalem. El Jefe de Estado Mayor de las FDI, Aviv Kohavi, recibirá la primera dosis de la vacuna por parte de los militares para dar un “ejemplo personal” al resto de las tropas, dijo el ejército la semana pasada.

A partir del lunes, los israelíes mayores de 60 años y las poblaciones en riesgo pueden recibir una vacuna en las organizaciones de mantenimiento de la salud con cita previa.

El gobierno espera vacunar a unas 60.000 personas por día y hasta dos millones de israelíes para fines de enero. Pero los informes de los medios de Israel dijeron que la primera semana serviría como un programa piloto, aplastando las expectativas de que cientos de miles de israelíes serían vacunados en unos días.

El primer ministro Benjamin Netanyahu se convirtió el sábado por la noche en la primera persona en Israel en recibir la vacuna contra el coronavirus, al recibir la inyección en la televisión en vivo y desencadenar la ambiciosa campaña de vacunación COVID-19 de la nación, y elogió la ocasión como un “gran día” para la nación.

“Una pequeña inyección para un hombre y un gran salto para la salud de todos nosotros”, bromeó Netanyahu, de 71 años, desde el Centro Médico Sheba en Ramat Gan, parafraseando las famosas palabras del astronauta Neil Armstrong después de aterrizar en la luna.

“Si todos cooperan, mantienen las reglas y van a vacunarse, saldremos de esto y bien podríamos ser el primer país del mundo en salir de esta pandemia, hagámoslo juntos ”, dijo el primer ministro.

La ministra de Salud, Yuli Edelstein, también fue vacunada momentos después.

La vacuna viene en dos dosis, administradas con tres semanas de diferencia.

Después de vacunar a los mayores de 60 años, los israelíes que trabajan en puestos de alto riesgo de exposición al virus, como maestros, trabajadores sociales, socorristas y personal penitenciario (los presos también tendrán prioridad); y los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel y otro personal de seguridad serán vacunados.

Por último vendrá el resto de la población, con un cronograma que dependerá de cuántas dosis lleguen a Israel y del nivel de demanda de los grupos prioritarios.

Los grupos que no recibirán la vacuna en esta etapa son: Las personas que se han recuperado del COVID-19; mujeres que están amamantando o embarazadas, o que planean quedar embarazadas pronto, personas con antecedentes de reacciones alérgicas graves, e israelíes menores de 16 años.

Israel desplegará la vacuna Pfizer en la primera etapa del impulso de inoculación.

Junto con unas cuatro millones de dosis de Pfizer que se espera lleguen para fin de mes, medios israelíes dijeron que se esperaba que llegaran otros cuatro millones a fines de marzo para un total de ocho millones de dosis, suficiente para vacunar a cuatro millones de personas.

El país también tiene un acuerdo para recibir 6 millones de dosis de la vacuna Moderna, suficiente para 3 millones de personas, que fue autorizada en Estados Unidos para un despliegue de emergencia el viernes por la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Con información de Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN