Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Trump dice que el ciberataque masivo está “bajo control”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le restó importancia el sábado a un ciberataque masivo a las agencias gubernamentales de Estados Unidos, declarándolo “bajo control” y socavando la evaluación de su propia administración de que Rusia era culpable.

“Me han informado completamente y todo está bien bajo control”, tuiteó Trump en sus primeros comentarios públicos sobre el hack, y agregó que “Rusia Rusia Rusia es el canto prioritario cuando algo sucede” y sugirió sin ofrecer evidencia que China “puede” también estar involucrado.

“También podría haber habido un golpe en nuestras ridículas máquinas de votación durante la elección, lo que ahora es obvio que gané a lo grande, lo que lo convierte en una vergüenza aún más corrupta para los Estados Unidos”, agregó, en su última acusación infundada de fraude masivo en la votación del 3 de noviembre, que ganó el demócrata Joe Biden.

La respuesta de Trump se produjo un día después de que el secretario de Estado Mike Pompeo dijera en una entrevista que el ataque, que según los expertos cibernéticos podría tener un impacto de gran alcance y tardar meses en desmoronarse, fue obra de Rusia.

buy zovirax online buy zovirax no prescription online pharmacy

“Hubo un esfuerzo significativo para utilizar una pieza de software de terceros para incrustar esencialmente el código dentro de los sistemas del gobierno de los Estados Unidos”, dijo Pompeo al Mark Levin Show el viernes.

Se refería al software de seguridad ampliamente utilizado de la empresa de Texas SolarWinds.

“Este fue un esfuerzo muy significativo”, agregó Pompeo, “Creo que es cierto que ahora podemos decir con bastante claridad que fueron los rusos los que participaron en esta actividad”.

Rusia ha negado su participación en el ataque.

La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de EE. UU., Sin identificar la fuente del ataque, dijo el jueves que el ataque representa un “grave riesgo” y que frustrarlo sería “muy complejo”.

El presidente electo Joe Biden expresó una “gran preocupación” por la violación, mientras que el senador Mitt Romney, un republicano, culpó a Rusia y criticó lo que llamó el “silencio inexcusable” de la Casa Blanca.

Entre las agencias gubernamentales afectadas, según informes de los medios, se encuentran el Departamento de Estado, el Tesoro, el Departamento de Comercio, el Departamento de Seguridad Nacional y los Institutos Nacionales de Salud, así como el Departamento de Energía y la Administración Nacional de Seguridad Nuclear, que administra el arsenal de armas nucleares.

Microsoft dijo el jueves que había notificado a más de 40 clientes afectados por el malware, que según los expertos en seguridad podría permitir a los atacantes un acceso ilimitado a la red a sistemas gubernamentales clave y redes de energía eléctrica, así como a otras empresas de servicios públicos.

Aproximadamente el 80% de los clientes afectados se encuentran en los Estados Unidos, dijo el presidente de Microsoft, Brad Smith, en una publicación de blog y las víctimas también se encuentran en Bélgica, Gran Bretaña, Canadá, Israel, México, España y los Emiratos Árabes Unidos.

buy flexeril online buy flexeril no prescription online pharmacy

“Es seguro que el número y la ubicación de las víctimas seguirá creciendo”, dijo Smith.

La OTAN dijo el sábado que estaba revisando sus sistemas informáticos pero que no había encontrado “evidencia de compromiso”.

buy wellbutrin online buy wellbutrin no prescription online pharmacy

La Comisión Europea dijo el sábado que no había encontrado ninguna intrusión en el sistema informático pero que estaba “analizando la situación”.

Con infomración de Times.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN