Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Shira Haas interpretará a Golda Meir en una serie de televisión estadounidense

La actriz israelí Shira Haas, mejor conocida internacionalmente por su interpretación de estrella en “Unorthodox” de Netflix, interpretará a la única primera ministra de Israel, Golda Meir, en una próxima serie de televisión.

“Lioness”, producida por MGM / UA Television y aún no vendida a un servicio o canal de televisión, se basa en el libro del mismo nombre de Francine Klagsbrun, informó Deadline el lunes. Barbra Streisand se desempeñará como productora, su primera incursión en el trabajo televisivo con guión.

Según Deadline, la serie seguirá a Meir desde “su nacimiento en Kiev hasta su educación estadounidense en Milwaukee, su papel en la formación de Israel y su ascenso para convertirse en la primera y única primera ministra de la nueva nación”.

“Una de las cosas que nos frustra es que hay tantas mujeres increíbles en la historia cuyas historias no se han contado”, dijo la coproductora Denise Di Novi a Deadline en 2018 después de adquirir los derechos del libro. “Golda Meir es una de las figuras más grandes y prominentes de la historia mundial y toda su vida como esposa, madre, maestra y creadora de un país en una de las naciones más complicadas del mundo debería ser contada”.

Klagsbrun ha trabajado y escrito sobre temas judíos feministas durante décadas y, a través del grupo activista Mujeres del Muro, es conocida como la primera mujer en llevar una Torá al Muro Occidental en Jerusalén.

El programa será escrito por el escritor de “Handmaid’s Tale” Eric Tuchman y dirigido por Mimi Leder, una cineasta judía conocida por su trabajo en programas como “ER” y “The Leftovers”. Leder también dirigió “Sobre la base del sexo”, la película biográfica de 2018 sobre la fallecida juez de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN