Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Frontier Airlines dice que expulsó a una familia jasídica del vuelo porque no llevaban máscaras

Frontier Airlines enfrenta acusaciones de antisemitismo luego de que circularan videos en línea de la aerolínea expulsando a una familia jasídica de un avión debido a violaciones sobre sus requisitos de máscara.

La familia afirma que sus miembros estaban debidamente enmascarados en el vuelo del domingo por la noche de Miami a la ciudad de Nueva York, a excepción de un bebé de 18 meses, según videos publicados por OJPAC , un grupo de defensa de los judíos ortodoxos. Otros que dijeron que estaban en el vuelo recordaron haber visto a algunas personas chocar los cinco después de que la familia abandonó el avión.

La aerolínea dice que el bebé no fue el problema que provocó el desalojo y que los adultos del grupo que fue sacado del avión no llevaban máscaras.

La oficina de la Liga Antidifamación de Nueva York-Nueva Jersey pidió una “investigación completa y transparente” del incidente.

Aunque no está claro qué causó el desalojo, los videos publicados por OJPAC muestran a varios judíos jasídicos de pie en el pasillo, todos con máscaras. Varias personas dicen en los videos que el único pasajero desenmascarado es el bebé. En un video, una mujer jasídica dice que los niños se quitaron brevemente las máscaras para tomar un refrigerio.

En otro video publicado por OJPAC, la gente dijo que el personal de la aerolínea chocó los cinco después de desembarcar a la familia.

“Los vi chocar los cinco, y chocar los cinco y decir ‘Un trabajo bien hecho para esos judíos’”, dijo un hombre.

Frontier escribió en Twitter que la familia no cumplió con las instrucciones de los asistentes de vuelo.

“Los miembros de un grupo grande, incluidos los adultos, se negaron a usar máscaras mientras el vuelo 2878 se preparaba para la salida de MIA-LGA”, tuiteó la aerolínea. “Las repetidas solicitudes para cumplir con la ley federal requirieron su expulsión del vuelo. El problema no surgió de un niño menor de 2 años “.

Un pasajero le dijo a Hamodia , una publicación ortodoxa haredí, que 15 agentes de policía respondieron al incidente. Según Hamodia, el vuelo se canceló finalmente debido al incidente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni