Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El abrazo entre dos líderes religiosos argentinos: el Papa Francisco y el rabino Mario

Se trató de un emocionante encuentro. Anualmente nuestra comunidad organiza un viaje para conocer una comunidad judía del mundo.Hace un par de meses nos visitó una dirigente de la comunidad Italiana que nos contó las fortalezas y debilidades de la comunidad y nos pareció que Italia que tiene unos 25.000 miembros era un destino importante sobre todo en estos difíciles momentos que vive Europa.

“Solicité una audiencia con el Santo Padre y fue de inmediato”.

“Nos sorprendió el lugar donde nos sentaron. Cuando concluyó la audiencia nos convocaron a solo dos grupos, uno de 40 monjas y a los miembros de Beit Torah. Nuestra gente no lo podía creer.

Le comenté que este grupo entre otras cosas se dedica a recibir en Miami a muchos indocumentados, el los miró y les dijo,”espero que sigan haciendo esto, palabras que me conmovieron porque me recordó a los profetas de Israel. Si hace falta escóndanlos en vuestras casas, escóndanlos, cuídenlos y la gente quedó profundamente emocionada”. “Lo que más me gusto y emocionó es de lo privilegiado de pertenecer a esta Kehilá-comunidad, es que la gente estaba más emocionada de ver como el Papa saludaba a toda la gente con necesidades especiales, uno por uno, a cieguitos y sordos mudos que tiene un lugar ahí adelante y de privilegio en el Vaticano y después ya saludarlos a ellos era el postre. Ver como él mira a uno por uno. Yo creo que muchos de nuestros líderes, yo me incluyo que muchas veces mucha gente nos es invisible porque uno presta atención al que más tiene o al que mejor se viste o al que tiene más estética encima y la verdad eso no es lo que D´S hace, entonces una persona que encarne los valores de D´S tan bien como él (El Papa) es una inspiración”

“Cuando me vio me dijo Mario tanto tiempo sin vernos, en ese momento nos abrazamos, el me bendijo y yo a él con la bendición de Yebarejejá Hashem Beishmerejá (La bendición sacerdotal de los Cohanim)”

Tanto Rojzman como Francisco son dos prominentes líderes del diálogo interreligioso que ya cultibaban en su país natal.

Finalmente Roijzman comentó en radio Jai que estaban en camino con su delegación para ser recibidos por el Gran Rabino de Roma.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN