Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Casi 200 académicos respaldan al conferencista británico que llamó a los estudiantes judíos ‘peones’ de Israel

Unos 200 académicos del Reino Unido y Estados Unidos firmaron una petición en la que defienden a un profesor universitario británico que había llamado a los estudiantes judíos en su campus “peones” de Israel, “un régimen extranjero violento, racista y comprometido con la limpieza étnica”.

Grupos y organizaciones judíos han protestado por las declaraciones de David Miller, profesor de sociología política en la Universidad de Bristol, realizadas durante una videoconferencia en línea el 13 de febrero. Algunos han pedido su destitución.

Los firmantes de la carta publicada el viernes que apoyan a Miller incluyen al lingüista Noam Chomsky y a la teórica de género Judith Butler, ambos judíos estadounidenses. Los nombres de los defensores de Miller fueron eliminados de la petición en línea sin explicación.

“El profesor Miller es un erudito eminente. Es conocido internacionalmente por exponer el papel que juegan los actores poderosos y las redes coordinadas y con recursos suficientes en la manipulación y gestión de los debates públicos, incluido el racismo ”, se lee en la petición.

Miller había dicho en la videoconferencia, titulada “Campaña laboral por la libertad de expresión”, que apoyaba el “fin del sionismo como una ideología funcional” y que las protestas de la Sociedad Judía de la Universidad de Bristol, que es un sindicato de estudiantes judíos, por su anterior Las fulminaciones contra los judíos e Israel muestran que “hay una cuestión real de abuso aquí: de estudiantes judíos en los campus británicos siendo utilizados como peones políticos por un régimen extranjero violento, racista y comprometido en la limpieza étnica”. Citó el apoyo abierto de la Sociedad Judía al sionismo.

Marie van der Zyl, presidenta de la Junta de Diputados de Judíos Británicos, escribió la semana pasada al presidente de la universidad, Hugh Brady, solicitando la destitución de Miller.

“Al no poner fin al mandato del profesor Miller como miembro de la facultad, la Universidad le está dando la apariencia de seriedad”, decía la carta de van der Zyl. La universidad está “protegiendo a alguien cuyas peroratas no parecerían fuera de lugar en las páginas de Der Sturmer”, agregó, refiriéndose a una publicación virulentamente antisemita afiliada al Partido Nazi de Alemania.

Un portavoz de la universidad le dijo a The Jewish Chronicle of London la semana pasada que “No respaldamos los comentarios hechos por el profesor Miller sobre nuestros estudiantes judíos”.

En la petición que defiende a Miller, quien se ha negado a disculparse o retractarse de sus comentarios, sus defensores afirman que “los ataques al profesor Miller se derivan de una conferencia sobre islamofobia que dio a estudiantes de la Universidad de Bristol hace dos años”.

En ese evento, sugirió que los judíos británicos estaban utilizando eventos interreligiosos con musulmanes, incluida una comida al aire libre para aumentar la aceptación del sionismo entre los musulmanes.

“Los israelíes han enviado gente”, dijo Miller, “particularmente a través del trabajo interreligioso… pretender que judíos y musulmanes trabajan juntos será una forma apolítica de contrarrestar el racismo. No, es un caballo de Troya para normalizar el sionismo en la comunidad musulmana. Lo vimos en la Mezquita del Este de Londres, por ejemplo, donde la Mezquita del Este de Londres, sin saberlo, llevó a cabo este proyecto de hacer sopa de pollo con la unión de las comunidades judía y musulmana. Este es un proyecto respaldado por Israel para normalizar el sionismo dentro de la comunidad musulmana y lo estaban haciendo al mismo tiempo que atacaban a [Jeremy] Corbyn ”, un político de extrema izquierda y anti-Israel que fue el líder anterior de el Partido Laborista.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN