Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Príncipe Carlos le rinde homenaje a Lord Jonathan Sacks de ‘Light Unto Nations’ en el servicio conmemorativo

El príncipe Carlos del Reino Unido dirigió homenajes al difunto ex rabino jefe británico Jonathan Sacks durante una ceremonia virtual el domingo para conmemorar los 30 días, o shloshim , desde la muerte de Sacks por cáncer el mes pasado.

El heredero de 72 años al trono británico habló calurosamente de Sacks en un monumento que contó con contribuciones de numerosos líderes políticos, religiosos y académicos, incluidos los ex primeros ministros del Reino Unido Tony Blair y Gordon Brown.

El príncipe Carlos recordó que él y Sacks “eran contemporáneos exactos, nacidos en el año de la fundación del Estado de Israel [1948] y, durante muchos años, había llegado a valorar inmensamente sus consejos”.

“Era un guía confiable, un maestro inspirado y un amigo fiel y firme”, agregó el príncipe. “Lo extrañaré más de lo que las palabras pueden decir”.

El príncipe dijo que la “muerte repentina e inesperada de Sacks es una pérdida irremplazable para la comunidad judía, para esta nación y para el mundo, pero sobre todo para su familia, a la que se dedicó por completo”.

A través de sus escritos, sermones y transmisiones, “el rabino Sacks tocó la vida de innumerables personas con su sabiduría inquebrantable, con su profunda cordura y con una convicción moral que, en un mundo confuso y confuso, era demasiado rara”, señaló el príncipe.

En la cena en honor a Lord Sacks en su retiro como rabino principal, el príncipe recordó: “Dije, deliberadamente citando erróneamente a Isaías, que él era ‘una luz para esta nación’ y dije que esperaba que mantuviera encendida esa luz durante muchos años para ven.”

Continuó: “Eso fue hace solo siete años. Pero, en los años que nos fue dado, cuán intensamente ardió esa luz, cuántas vidas se iluminaron, cuántos lugares oscuros se iluminaron. Él era, verdaderamente, o lagoyim , una luz para las naciones “.

En sus comentarios, Blair recordó que él y Sacks “solían discutir juntos la Biblia”.

“Me enseñó cómo la miserable debilidad de la humanidad es tan clara cuando está ausente de Dios”, dijo Blair. “Y cuando se une a Dios, ese extraordinario potencial para el logro humano”.

Brown dijo en la reunión que Sacks había “combinado la pasión de un gran maestro con la compasión de un gran humanitario”.

Otros oradores en el evento fueron el presidente de Israel, Reuven Rivlin, el arzobispo de Canterbury, el reverendo Justin Welby, y el presidente de la Universidad Yeshiva en Nueva York, el rabino Ari Berman.

Con información de Algeneimer.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni