Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Polémica publicación en Polonia: ‘Mein Kampf’ como “homenaje a víctimas del nazismo”

Según el historiador Eugeniusz Krol, autor de esta edición del libro escrito por el dictador nazi Adolf Hitler, la edición representa “una advertencia para las generaciones venideras”.

Partes de las ganancias podrían ser donadas a la Fundación o al Museo de Auschwitz.

Una edición crítica, segunda en el mundo, de la obra panfletaria de Adolf Hitler “Mein Kampf” se publicará esta semana en Polonia como un “homenaje a las víctimas del sistema criminal y advertencia para las generaciones venideras”, según el historiador que la anotó.

“Para sus críticos, esta publicación constituye una ofensa a la memoria de las víctimas del nacionalsocialismo. En mi opinión, es absolutamente lo contrario”, afirma el profesor especialista de la etapa nazi Eugeniusz Krol, que trabajó casi tres años en esta edición.

En el mercado polaco hay versiones piratas del ‘Mein Kampf’ (‘Mi lucha’, en español), abreviadas, la mayoría traducidas del inglés y sin un enfoque crítico añadido, con un “efecto negativo”, indicó a la AFP.

A su juicio, su edición, “que muestra el original, esta fuente histórica en un contexto más amplio”, “no puede ser explotada por fuerzas extremistas”.

La edición crítica polaca, la segunda en el mundo, consta de mil páginas, la mitad de ellas anotaciones.

La alemana, la primera publicada en el mundo en 2016, tiene 2.000 páginas y vendió más de 100.000 ejemplares.

El director del museo de Auschwitz-Birkenau, Piotr Cywinski, afirma al diario Rzeczypospolita “percibirla” como una edición con fines científicos, pero advierte contra la campaña de promoción “que podría estar en conflicto” con la legislación que prohíbe la promoción del fascismo, con penas de dos años de prisión.

Zbigniew Czerwinski, director de la editorial Bellona, especializada en textos históricos, busca disipar estos temores.

Con información de Ynet.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN