Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Coronavirus: Israel tiene los números más bajos desde julio

El recuento diario se acerca a la marca de 2,000 citado como umbral por debajo del cual el bloqueo puede comenzar a suavizarse; sólo el 5,4% de las pruebas dieron positivo, semanas después de que la cifra alcanzó el 15%.

La tasa de resultados positivos en las pruebas de coronavirus es la más baja desde julio, dijo el miércoles por la mañana el Ministerio de Salud, con el número diario de nuevas infecciones acercándose a la marca de 2.000, por debajo del cual las autoridades han determinado que las medidas de bloqueo actuales pueden comenzar a aliviarse.

El ministerio dijo que solo se confirmaron 2.255 casos a lo largo del martes, lo que eleva el recuento total del país desde el inicio de la pandemia a 297.274, de los cuales 48.015 son casos activos. Hace menos de tres semanas, las infecciones diarias superaban las 8.000.

Según los datos, el martes se recibieron 41,536 resultados de pruebas, de los cuales el 5,4 por ciento fueron positivos. Esa cifra rondaba el 15% a fines de septiembre y desde entonces ha experimentado una caída dramática. Había estado entre el 7% y el 8% durante la última semana, ya que el bloqueo a nivel nacional pareció frenar la propagación del virus.

Sin embargo, algunos sospechan que una explicación parcial es que algunas áreas ultraortodoxas, donde las tasas de morbilidad son más altas, han comenzado a realizar menos pruebas.

El número de muertos se situó en 2.055, según el ministerio. El número de pacientes graves fue de 808, incluidos 240 con ventiladores. Otros 263 estaban en condición moderada y el resto presentaba síntomas leves o nulos.

Por DF/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN