Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Falleció el niño de 14 años golpeado por un rayo en la playa de Ashkelon

Asher Zahut, de catorce años, fue declarado muerto después de ser alcanzado por un rayo en la costa de Israel mientras disfrutaba de las vacaciones con su familia.

“Lamentamos anunciar que el niño que resultó herido de muerte por el rayo en Zikim falleció hace unos minutos. Compartimos el dolor de la familia ”, dijo un portavoz del Centro Médico Barzilai.

Un equipo médico en el hospital había estado luchando para salvarlo.

También fueron golpeados tres de sus hermanos: Elazar, de 24 años, Efrat, de 22, y Elhanan, de 17. La cuñada de Asher también resultó gravemente herida, pero su estado se describe como estable. Los otros se describen como en condiciones de ligeras a moderadas.

“Estaba en la playa con mis hermanos y estábamos nadando. En un momento salimos y nos sentamos en la playa ”, dijo Elhanan.

“Entonces comenzaron los rayos. Mi cuñada ya estaba empacando. Y estábamos a punto de empacar y no vi lo que pasó. Y cuando desperté vi que mi yarmulke estaba quemado”.

Elazar, el hermano mayor, dijo: “Yo, mi esposa y mis tres hermanos estábamos en una playa desierta cerca de Zikim. Fuimos alcanzados por un rayo y todos caímos al suelo. Después de varios minutos, los equipos médicos llegaron y comenzaron a tratarnos y evacuarnos al hospital. Pido que todos recen por los heridos”.

Segundos después del rayo, las cámaras capturaron a jóvenes corriendo para pedir ayuda médica a la familia herida.

Guy Shlapkov, un testigo ocular que estuvo en la escena y ayudó a las víctimas, le dijo al Canal 13 que la familia sufrió un golpe directo: “Fue muy fuerte. Hubo un boom. No quiero pensar qué pasaría si no estuviéramos allí. Me di cuenta de que tenía que pedir ayuda. Había una chica allí que dijo: ‘No puedo mover mis pies’ “.

 

Fuente: World Israel News

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN