Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

250 miembros de la tribu Bnei Menashe emigran de India a Israel

Doscientos cincuenta miembros de la tribu Bnei Menashe de la India emigraron a Israel anoche, llegando alrededor de las 2.45 am hora local.

Los miembros de una de las llamadas tribus perdidas llegaron al aeropuerto de Tel Aviv-Yafo desde Nueva Delhi. Según el Jerusalem Post, ahora tendrán que ponerse en cuarentena y adaptarse a su nuevo hogar, antes de mudarse a Nof Hagalil en el norte de Israel.

Los Bnei Menashé, o “hijos de Manasés”, afirman ser descendientes de judíos exiliados del Imperio asirio hace más de 2.700 años. Finalmente se establecieron en la frontera entre lo que hoy es India, Bangladesh y Myanmar.

Históricamente, el Gran Rabinato de Israel no consideró a los Bnei Menashé como judíos. Pero en marzo de 2005, el gran rabino sefardí Shlomo Amar los reconoció como descendientes de uno de los hijos de José.

La medida fue encabezada por Penina Tamano-Shatta, ministra de Aliá y Absorción, en asociación con la organización sin fines de lucro Shavei Israel.

Israel National News informó que la MK afirmó que estaba “encantada” de haberlos traído a Israel, ya que los Bnei Menashe eran una comunidad “cercana a mi corazón”.

La Sra. Tamano-Shatta continuó: “Continuaré actuando en nombre de la comunidad Bnei Menashe para asegurar y acelerar la aliá de los miembros restantes de la comunidad en la India.

“Tenemos la suerte de ver su llegada a Israel durante el festival de Janucá; esta es una fuente de luz tremenda para todos nosotros”.

A pesar de practicar el ritual y la tradición judíos, los Bnei Menashe todavía tendrán que someterse a un proceso de conversión a su llegada para ser vistos como judíos a los ojos del estado.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN