Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hospital de Jerusalém organiza una boda al aire libre para el hijo del paciente con COVID-19

Un hombre israelí hospitalizado con el coronavirus tuvo la rara oportunidad de participar en la boda de su hijo después de que el hospital de Jerusalém organizara la ceremonia en sus instalaciones, debajo de la ventana de la habitación del hospital.

Un video del evento del domingo realizado por el Centro Médico Hadassah mostró a la novia, escoltada por dos mujeres sosteniendo velas, caminando hacia un dosel de bodas tradicional instalado en el campus del hospital.

Mientras un cantante entonaba música hebrea en vivo, la pareja, de una familia ultraortodoxa en la ciudad sureña de Arad, estaba rodeada por sus invitados, un puñado de hombres ultraortodoxos con máscaras, así como varios fotógrafos.

Mirando desde una ventana sobre la ceremonia estaba el padre del novio, de 56 años, quien ha estado hospitalizado en estado grave con COVID-19 desde septiembre, según el hospital. En el video, se lo ve con una máscara de oxígeno en la cara, acostado en una cama de hospital cerca de la ventana, que estaba cubierta con globos de colores.

Yad Avraham, una organización de voluntarios médicos que ayudó a organizar la boda, dijo que el padre vestía un spodik, un sombrero de piel que usan los judíos ultraortodoxos en ocasiones especiales, pero que estaba demasiado débil para vestirse con el atuendo tradicional de la boda.

El hospital dijo que la boda del domingo se celebró de acuerdo con las pautas del Ministerio de Salud.
Los hospitales de todo el mundo han buscado formas creativas de sortear los desafíos a menudo desgarradores que plantea la enfermedad, que ha dividido a los nietos de los abuelos, ha impedido las visitas familiares finales a sus seres queridos y ha cambiado drásticamente los principales acontecimientos de la vida.

La ceremonia pequeña y silenciosa contrastaba con una serie de grandes celebraciones realizadas por algunos segmentos de la comunidad ultraortodoxa de Israel, que en algunos casos han desafiado las reglas sobre reuniones.

Por JG/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN