Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Museo de Arte de Tel Aviv nombra nueva curadora jefa

El Museo de Arte de Tel Aviv ha designado a Mira Lapidot como su nueva curadora en jefe.

Lapidot pasó 22 años en el Museo de Israel, dirigiendo 11 departamentos curatoriales del ala de bellas artes y supervisando cerca de 100 exhibiciones, incluida la exhibición Ai Weiwei “Tal vez, tal vez no”, en su anterior papel como curadora en jefe de las artes en Israel. Museo.

Tania Coen-Uzzielli, directora del Museo de Arte de Tel Aviv, calificó el puesto como un papel importante en el campo del arte en Israel que “se ha vuelto aún más complejo y desafiante en medio de una epidemia global”.

Lapidot dijo que estaba encantada de unirse al personal del Museo de Arte de Tel Aviv y emprender proyectos inspiradores para un público grande y diverso.

Ella calificó las colecciones de arte moderno del Museo de Arte de Tel Aviv como “excepcionales” y dijo que espera explorar el legado del Modernismo a través de las obras de arte.

“Considero que los artistas son socios en nuestro viaje”, dijo Lapidot. “Su trabajo es la verdadera razón de la existencia del museo, y en tiempos como estos, su espíritu es más esencial que nunca”.

Doron Rabina ha sido curadora interina desde 2018, cuando Suzanne Landau renunció al cargo que había desempeñado desde 2012. Landau también provenía del Museo de Israel, donde había sido curadora en jefe de bellas artes.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN