Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El embajador de Israel ante las Naciones Unidas presentó sus credenciales

El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, presentó formalmente sus credenciales al Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en la sede de la ONU en Nueva York el jueves por la mañana.

Después de una ceremonia oficial, ambos se reunieron para realizar consultas, donde el Embajador Erdan planteó al Secretario General varias cuestiones para que las Naciones Unidas las aborden.

El Embajador Erdan destacó ante el Secretario General el continuo y sistemático sesgo mostrado contra Israel en los órganos de la ONU, particularmente en las actividades de organizaciones como la UNRWA que perpetúan el conflicto y sirven como una enorme barrera para cualquier proceso político futuro.

También se refirió a los soldados y civiles israelíes cautivos por Hamas, y pidió al Secretario General que facilitara el acceso de la Cruz Roja y ayudara en todos los esfuerzos por lograr su liberación. Hamas, una organización terrorista designada internacionalmente, sigue teniendo en su poder los restos de dos soldados israelíes secuestrados en 2014 -uno de ellos, Hadar Goldin, fue secuestrado durante un alto el fuego mediado por las Naciones Unidas- y de dos civiles.

El Embajador Erdan dijo que tiene la intención de combatir estas cuestiones endémicas durante su mandato y espera traducir los recientes acuerdos de paz firmados entre Israel y tres países árabes en una mejor cooperación en la ONU.

Por DF/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN