Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Nuevo presidente de Malaui promete abrir oficina diplomática en Jerusalem

El nuevo presidente de Malawi, Lázaro Chakwera, anunció el sábado que abrirá una oficina diplomática en Jerusalem.

Chakwera,electo el 6 de julio, anunció una serie de reformas que incluyen el fortalecimiento del Ministerio de Asuntos Exteriores del país y su red de embajadas en todo el mundo, informó The Times of Israel.

“Las reformas también incluirán una revisión de nuestra presencia diplomática, incluyendo nuestra decisión de establecer nuevas misiones diplomáticas en Lagos, Nigeria y Jerusalem, Israel. Compartiré más detalles sobre esto en un futuro próximo”, declaró.

Chakwera, evangélico de 65 años, tiene un doctorado en teología y es conocido por su fuerte apoyo a Israel, que visitó por última vez el año pasado.

El país mayoritariamente cristiano con 21 millones de habitantes no tiene una embajada en Israel. El embajador no residente de Israel en Malawi, Oded Joseph, tiene su sede en Nairobi, Kenya.

Malawi sería la primera nación africana en establecer una oficina diplomática en Jerusalem.

En febrero, el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, dijo al primer ministro Benjamín Netanyahu que estudiaría la posibilidad de abrir una embajada en Jerusalem.
https://westsomervilledental.com/wp-content/uploads/2022/11/jpg/lipitor.html

En una conferencia de prensa conjunta celebrada en Entebbe, Netanyahu sugirió que Israel abriría una embajada en Kampala si Uganda abría una misión diplomática en Jerusalem.

Hasta ahora, sólo EE.UU. y Guatemala han trasladado sus embajadas a Jerusalem. Varios países han abierto oficinas comerciales, de defensa o culturales en la ciudad, incluyendo Brasil, Australia, Hungría y Honduras.
https://westsomervilledental.com/wp-content/uploads/2022/11/jpg/symbicort.html

El viernes, Serbia y Kosovo anunciaron inesperadamente su intención de establecer embajadas en la capital de Israel, en el contexto de un acuerdo bilateral de normalización económica mediado por el gobierno de Estados Unidos.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN