Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Diario griego comparó al CEO judío de Pfizer con Mengele

Un diario griego cuyo editor fue condenado recientemente por difamación antisemita advirtió a sus lectores que el director ejecutivo judío de Pfizer les “clavará la aguja” mientras llama a la posible vacuna COVID-19 de la compañía farmacéutica “veneno”.

El artículo de portada, con gráficos que incluyen una foto de Albert Bourla y el criminal de guerra nazi Dr. Josef Mengele, apareció el martes en el diario Makeleio. Su editor, Stefanos Chios, recibió una multa de 2.200 dólares el mes pasado por un artículo de opinión en el que llamaba a un exlíder de la comunidad judía de Atenas un “judío vulgar que dirige una empresa de usureros”.

Bourla, un judío griego de Tesalónica, también es veterinario.

“¡Un veterinario judío pinchará la aguja! Terror cuenta regresiva para la vacuna obligatoria ”, decía el artículo , que también definía la vacuna como“ veneno ”.

Mengele era infame por los experimentos realizados con los reclusos de los campos de concentración.

El lunes, Pfizer, con sede en Nueva York, anunció que ha desarrollado una vacuna contra el coronavirus que tiene una efectividad del 90%, una afirmación que puede significar un gran avance en la lucha contra la pandemia, que ha matado a unos 1,3 millones de personas en todo el mundo.

La Junta Central de Comunidades Judías de Grecia condenó el documento en un comunicado e instó a las autoridades a “intervenir”, aunque no especificó cómo. La declaración expresó “indignación y repulsión”, diciendo que el artículo “perpetúa el odio y la intolerancia contra los judíos”.

El Ministerio de Educación y Asuntos Religiosos de Grecia también condenó el periódico en un comunicado, calificándolo de “el antisemitismo más vil que recuerda a la Edad Media”.

Por DF/RJ
Con información de JTA

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN